Noticia

Comparte

28 diciembre, 2014

COD comparte con viudas de deportistas fallecidos

SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) realizó visitas a las viudas y familiares de deportistas fallecidos, con motivo de las festividades navideñas.

Las visitas de la dirigencia deportiva olímpica forman parte de la tradición del COD que para la ocasión va a los hogares de las viudas y familiares de los deportistas fallecidos con los que comparten y les dejan algunos presentes.

En esta oportunidad una amplia comitiva de dirigentes olímpicos encabezada por el presidente del COD, Luis Mejía e integrada por Antonio Acosta, secretario; Junior Arias Noboa, vicepresidente; Rafael Sosa Nolasco, presidente de la Federación de Hockey; Nelson Ramírez, secretario general de la Federación de Voleibol; Tony Mesa, Director Técnico del COD; y William Ozuna, presidente de la Federación de Levantamiento de Pesas compartieron con las viudas  y familiares.

Las visitas fueron realizadas a Aleyda viuda Muñoz, en la residencia del difunto ingeniero Roque Napoleón Muñoz, junto a su hijo José Muñoz, también en el hogar de la señora Yolanda Travieso, viuda de don Virgilio Travieo Soto, además de la casa de Geisha, viuda del ex dirigente Gregorio Domínguez.

Las visitas tocaron el hogar de la señora Venecia, la viuda del entrenador Félix Francisco (Gallego) Ogando, así como la residencia de la señora Aida, viuda de don Enrique Ripley Marín, quien al momento de la visita estaba acompañada de su hijo Ripley y otros familiares y finalmente la residencia de Lilandia, esposa del fallecido coronel médico Andrés Piña del Rosario.

Las conversaciones en todas y cada una de estas visitas se propiciaron grandes recuerdos que sirven para ponderar el esfuerzo que en su vida ofrendaron estos deportistas en su condición de dirigentes y técnicos.

Con estas visitas la dirigencia olímpica procura dejar sentir el lado humano y solidario que promueve la filosofía olímpica, además de recordar a aquellos hombres y mujeres que durante sus vidas se ofrendaron por el deporte.