Noticia
Federativas

COD da a conocer delegación Juegos Bolivarianos

COD da a conocer delegación Juegos Bolivarianos
lunes 11 noviembre, 2013 - 1:45 PM

SANTO DOMINGO. La República Dominicana va a los Juegos Bolivarianos a celebrarse en Perú del 15 al 30 de este mes con una delegación de 212 atletas en 25 deportes.

La participación del país en esos juegos que tienen como sede las ciudades de Chiclayo, Trujillo y Lima, marca el inicio del Ciclo Olímpico de este cuatrienio.

El Jefe de Misión, ingeniero Francisco Camacho, informó que República Dominicana va a esos juegos a participar con la dignidad y patriotismo que siempre ha caracterizado al atleta y al movimiento olímpico del país.

Afirma que se ha preparado una delegación integrada por deportistas seleccionados estrictamente apegados a los parámetros de la Comisión Técnica del Comité Olímpico Dominicano, sin embargo hizo saber que la labor ha sido “tortuosa”, debido a las limitaciones económicas, por lo que ha sido necesario “tomar un préstamo” para completar los trabajos.

“Vamos a demostrar que no nos hemos equivocado en el esfuerzo que hemos hechos, esperando de ustedes, primero disciplina como la que tuvo el patricio Juan Pablo Duarte y segundo, entregando al país las medallas que tradicionalmente hemos sabidos ganar en buena lid en nombre de la Patria”, dijo Camacho.

En tanto que Antonio Acosta, secretario general del COD, habló de la importancia de participar en los Juegos Bolivarianos y dijo que con ello se inicia el Ciclo Olímpico. “Ustedes están preparado psicológica y físicamente para devolver en medallas la inversión que se ha hecho”, proclamó Acosta.

De su lado, el licenciado Luis Mejía, presidente del COD, dijo palabras de motivación a los deportistas y el resto de la delegación, animándole a portarse bien y representar el país con gallardía y decoro.

La delegación fue presentada ayer, al medio día, en un acto celebrado en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde el sacerdote Candelario Mejía Brito, dio la bendición a la delegación. En la actividad se ofreció un almuerzo a los atletas, delegados y entrenadores.

Los atletas criollos competirán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, arquería, bádminton, boxeo, ecuestre, esgrima, fútbol, gimnasia, judo, golf, hockey, karate, lucha, natación, patinaje, softbol, surf, taekwondo, tenis, tiro al plato, voleibol, wushu, canotaje, remo, y racquetbol.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales