Noticia
Federativas

COD da a conocer programa actividades 70 aniversario

COD da a conocer programa actividades 70 aniversario
miércoles 08 junio, 2016 - 3:14 PM

SANTO DOMINGO. Con la charla magistral “Constitución y Deportes”, que será impartida este jueves por el doctor Milton Ray Guevara, el Comité Olímpico Dominicano (COD) dará inicio al programa de celebración de su 70 aniversario de fundación.

La información del ciclo de actividades fue dada a conocer ayer miércoles durante un encuentro con la prensa encabezada por Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, así como Luis Elpidio Cumba y el profesor Nelly Manuel Doñé en la sede del organismo.

Además de la apertura del ciclo de conferencias magistrales con el doctor Guevara, Presidente del Tribunal Constitucional, el COD también dio a conocer que se llevará a cabo la próxima semana un encuentro similar con el reputado historiador Juan Daniel Balcácer, presidente de Efemérides Patrias.

El presidente del COD también informó que el 23 de este mes se llevará a cabo un acto en el Complejo Deportivo de La Vega, justo donde fue instaurado el busto del Barón Pierre de Coubertain para celebrar el Día Mundial del Olimpismo.

Para el día 12 de julio, se realizará la tradicional Gala Olímpica con un gran acto y que estará dedicada a los 70 años de fundación del COD.

El programa de actividades también incluye un solemne acto, el 14 de julio en Santiago, para celebrar el 30 aniversario de la celebración en esa ciudad de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Para este encuentro, se espera la presencia del puertorriqueño Héctor Cardona, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).

Los directivos del COD también informaron que las comisiones Medio Ambiente y Deporte, así como Mujer y Deporte llevarán a cabo charlas como parte de la celebración del aniversario del organismo olímpico.

Además, se montará un torneo de golf, así como de boliche y tiro al plato con la participación de miembros de las distintas federaciones, al igual que un concurso de pintura y fotografía.

Las charlas magistrales también se llevarán a cabo en países como Puerto Rico, Nueva York y España con los miembros de las Uniones deportivas que encabezan dirigentes deportivos dominicanos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales