Noticia

COD da apertura a curso Administración Deportiva

COD da apertura a curso Administración Deportiva
jueves 11 octubre, 2012 - 1:54 PM

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD), a través del programa Solidaridad Olímpica, puso en marcha ayer miércoles la primera etapa del curso sobre Administración Deportiva en el salón Wiche García Saleta en la sede del organismo.

El curso tiene como finalidad la capacitación de los dirigentes de la Federaciones Deportivas Nacionales y se llevará a cabo hasta el 13 de este mes, según dio a conocer Luis Elpidio Cumba, encargado de la Educación Olímpica del COD.

Durante las palabras introductorias en la ceremonia de apertura, el director del programa Solidaridad Olímpica del COD, Antonio Acosta, exhortó a los participantes a llevar los conocimientos que adquirirán durante el desarrollo del encuentro de capacitación a los diferentes deportes.

“Sin los entrenadores y sin los dirigentes no logramos medallas. Queremos ayudar a que el deporte no es solo juego en las canchas, sino conjugar la preparación, planificación y organización para tener mejores resultados”, indicó Acosta.

En esta primera parte del curso sobre Administración Deportiva participan dirigentes de las federaciones de judo, takwondo, lucha, karate, boxeo, esgrima, wushu, tiro de precisión y tenis de mesa.

Las jornadas inician desde las 9:00 de la mañana y se abordarán temas como bases del movimiento olímpico y los juegos modernos, el Comité Olímpico Internacional, los comités Olímpicos Nacionales, otros componentes del Movimiento Olímpico, los Juegos Olímpicos de la Juventud, valores olímpicos, gestión de tiempo, medicina deportiva y solución de conflictos, entre otros.

Al pedir a los participantes que sean consistentes en la asistencia al curso, el presidente del COD, Luis Mejía, resaltó el interés del organismo que dirige en mantener de manera constante el programa de capacitación.

“Estamos interesados permanentemente en desarrollar los recursos humanos”, comentó Mejía, quien agregó: “En el deporte debemos invertir en la educación y la preparación”.

Entre los expositores figuran los ingenieros Rafael Damirón, Pedro Julio Quezada y Bárbara Hernández, así como los profesores José Luis Suero, Nelly Manuel Doñé y Luis Elpidio Cumba, al igual que los licenciados José Antonio Tejeda, José Duval, Felicita Herenia y Luis Mejía Oviedo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales