Noticia

Comparte

15 octubre, 2012

COD da apertura a curso comercialización

SANTO DOMINGO. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Luis Mejía, destacó que la comercialización es una herramienta indispensable en el crecimiento de las Federaciones Deportivas Nacionales.

Mejía se expresó en esos términos en el inicio del importante seminario-taller “Coordinación de Proyectos Deportivos y su Comercialización”, inaugurado este lunes en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano y que tiene como expositor al licenciado Herminio Alberti León, de Estrategia, S.A., facilitador del cónclave.

Este es el primero de una serie de talleres que se llevarán a cabo para preparar a los dirigentes de las Federaciones Deportivas Nacionales para que estén en las mejores condiciones para potenciar sus proyectos de comercialización”, manifestó Mejía al momento de dar apertura del evento, junto al profesor Antonio Acosta, secretario general del COD, así como Nelly Manuel Doñé y Luis Elpidio Cumba, miembros de ese organismo.

Aseguró que este seminario-taller, unido al que recientemente se realizó bajo la dirección de la Cámara de Cuentas, será llevado a los dirigentes del interior del país, como parte del programa de capacitación de las personas que tienen a su cargo la dirección del deporte en todas sus esferas.

Alberti León dijo que su participación como facilitador de este seminario-taller “es un regalo” al Comité Olímpico Dominicano, por todo lo que él ha logrado a través del deporte.

Alberti León es un veterano mercadologo, consultor de empresas y entrenador de personal de áreas de negocios, con un amplio historial de labor en esas áreas.

En la apertura del curso también hizo uso de la palabra el profesor Antonio Acosta, quien dirige el programa Solidaridad Olímpica para República Dominicana, quien destacó la importancia de la capacitación de los dirigentes deportivos del país, para que puedan tener herramientas adecuadas para la comercialización de sus actividades.

El curso iniciado ayer, lunes, tiene una duración de 16 horas y culminará en la tarde de este martes.

En el mismo participan cerca de un centenar de dirigentes de las Federaciones Deportivas Nacionales.

El segundo día (hoy, martes, 16 de octubre) se enfocará en la comercialización. Se tratará sobre la forma de cómo una federación puede llevar a cabo la comercialización deportiva, ya sea de un evento o todo un programa federativo.

Alberti León fue uno de los participantes en un seminario convocado por la Embajada de los Estados Unidos y el COD, en 1994 que trató sobre la comercialización deportiva y ha preservado y actualizado el material que será presentado a la dirigencia deportiva nacional.