Noticia
Titulares

COD da quinto reporte atletas en exterior y añade los que han regresado

COD da quinto reporte atletas en exterior y añade los que han regresado
jueves 26 marzo, 2020 - 12:09 AM

SANTO DOMINGO. A pesar de la posposición de los Juegos Olímpicos, a raíz del COVID-19, el Comité Olímpico Dominicano continua dando seguimiento a los atletas locales que se encuentran fuera del país.

Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, ofreció un quinto informe donde detalló la situación de los deportistas dominicanos y sus posibles regresos.

Aquí el reporte de cada uno de los deportes cuyos atletas todavía se encuentran fuera del país y los que arribaron a suelo quisqueyano y los que están en el Albergue Olímpico.

Voleibol femenino:

Las jugadoras de la selección nacional Lisvel Eve Mejía, Erasma Moreno y Natalia Martínez arribaron al país, en un vuelo privado que gestionó el gobierno dominicano, la noche del miércoles desde Perú donde se encontraban reforzando. Con estas suman cuatro voleibolistas de 10 que han regresado.

Erasma Moreno, Lisvel Eve y Natalia Martínez al abordar vuelo Perú-RD.

Bethania de la Cruz retornó el martes como única pasajera en un vuelo ferry procedente de Moscú, que vino a buscar a varios turistas de Rusia.

Bethania de la Cruz en solitaria vuelo ferry Moscú a Punta Cama

Este jueves volarán Niverka Marte, Gayla Gonzalez y Madeline Guillen desde Turquía a México, donde se alojarán en un hotel hasta lograrse vuelo al país.

Mañana viernes llegan, procedentes de Brasil por el Aeropuerto de Punta Cana, Brayelin Martínez y Yonkaira Peña, también en vuelo privado coordinado por el Gobierno.

Gina Mambrú continúa la cuarentena en el hotel Harris en la ciudad Setul, en Indonesia, donde juega en calidad de refuerzo y fue hospedada en ese lugar por su equipo con todas las facilidades. Mambrú está en buen estado de salud.

 

Vólibol Masculino:
El voleibolista Héctor Omar Tapia se encuentra en perfectas condiciones de salud en Montenegro donde está reforzando al Vólibol Budva.

Héctor Omar Tapia en el apartamento en Montenegro

Hasta la fecha, el oriundo de Santiago Rodríguez está en un apartamento agotando la cuarentena impuesta por las autoridades del país donde estará accionando.

Tenís de Mesa:
Mejía, señaló que conversó el miércoles con los tenimesistas Mariano Lockward y Jiaji Wu quienes están en sus apartamentos, pasando sin problemas la cuarentena del COVID-19, en Alemania y Suecia respectivamente.

Mariano Lockward conversa desde Alemania.

Jiaji Wu desde Suecia

Atletismo:

El presidente del COD agregó que interactuó, al mediodía del jueves, con el entrenador Yasen Pérez entrenador, además con los velocistas Yancarlos Martínez y Marileydi Paulino quienes se encuentran bien en su casa de Cuba, también atravesando un período de cuarentena.

Yancarlos Martínez, Marileydi Paulino y Yasen Pérez en La Habana, Cuba.

Baloncesto:

Los jugadores Adris De León y Osvaldo López retornaron al país durante el pasado fin de semana, tras detenerse las ligas donde reforzaban.

Adris De León.

De León, quien reforzaba al Sponja Stargall en Polonia, regresó por Punta Cana el pasado viernes 20 en un vuelo ferry desde Alemania.

Osvaldo López desde su residencia en Santiago.

Mientras que López se encontraba en la Liga Superior de Haití, accionando con el conjunto de ONA, e ingresó a territorio dominicano por la frontera de Jimaní el pasado domingo 22.

Judo
Las judocas juveniles Moira Morillo, Eiraima Silvestre y Ariela Sánchez, las cuales siguen en su base de entrenamiento, en Valencia, España, se encuentran en perfectas condiciones de salud y no confrontan ningún tipo de inconvenientes, a pesar del periodo de cuarentena, refirió el licenciado Luis Mejía.

Moira Morillo, Avelina Sanchez y Eraima Salas desde España

“Seguiremos el contacto permanente con todos nuestros atletas, aún tras regresar a nuestro territorio”, concluyó Luis Mejía Oviedo, presidente del COD.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales