Noticia

COD dará curso Administración Deportiva a dirigentes gimnasia y triatlón

COD dará curso Administración Deportiva a dirigentes gimnasia y triatlón
viernes 24 septiembre, 2021 - 5:36 PM

SANTO DOMINGO. El programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano (COD) impartirá el curso Administración Deportiva a los dirigentes de las federaciones deportivas de Triatlón y Gimnasia.

El encuentro de capacitación se llevará a cabo durante dos sesiones que abarcará los días 29 y 30 de septiembre, así como el 1 y 2 de octubre en el hotel Dominican Fiesta.

La ceremonia de inauguración está pautada para el próximo miércoles, a las 9:15 de la mañana, según dio a conocer el licenciado Gilberto García, director del programa Solidaridad Olímpica del COD.

Durante los cuatro días, un equipo de profesionales abordará diversos temas sobre la Administración Deportiva a los dirigentes de las federaciones de gimnasia y triatlón.

La primera fecha incluirá temas como introducción al olimpismo, a cargo del ingeniero Rafael Damirón; perfil del dirigente deportivo, por el licenciado Luis Mejía, así como valores del olimpismo, a cargo de Erick Solano, y constitución y protección de las organizaciones olímpicas.

El curso Administración Deportiva cuenta con el auspicio del programa Solidaridad Olímpica del COD y tiene como finalidad la capacitación del dirigente deportivo.

Cada jornada está pautada para comenzar a las 9:00 de la mañana y concluirá a las 6:00 de la tarde. La clausura se llevará a cabo el sábado 2 de octubre a la 1:30 de la tarde con la evaluación a los participantes y entrega de los diplomas de participación.

Además de los citados temas, también se abordarán coordinación de reuniones y procedimientos parlamentarios, por Luis Elpidio Cumba; organización de eventos deportivos, impartido por José Luis Suero; medicina deportiva y dopaje, a cargo de la doctora Lissette Sánchez, al igual que planificación y estrategia.

El profesor Luis Elpidio Cumba también estará en la tercera fecha con el tema violencia y deportes; Edwin Rodríguez tendrá planificación y estrategia, mientras que José Tejeda Tejada abordará solución de conflictos, y Marciel Leguizamón expondrá sobre la importancia del Programa Solidaridad Olímpica y la tecnología.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales