Noticia
Federativas

COD dará curso capacitación en Mao este sábado

COD dará curso capacitación en Mao este sábado
miércoles 12 marzo, 2014 - 4:08 PM

SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) celebrará este sábado la cuarta Jornada Nacional de Capacitación para dirigentes de las Uniones Deportivas y de Asociaciones provinciales, con la celebración del curso correspondiente a la provincia de Valverde Mao.

Presidentes, secretarios y tesoreros de las asociaciones deportivas de esta provincia, junto a la Unión Deportivo, estarán tomando parte del curso que se llevará a cabo en los salones del Ayuntamiento del Municipio de Mao, a partir de las 9:30 de la mañana.

La iniciativa forma parte del programa del COD para tener un contacto directo con la dirigencia deportiva y dotarla de las herramientas para conducir con mayor efectividad el deporte.

La información fue ofrecida Luis Elpidio Cumba, director de la Academia Olímpica, del COD y miembro del Comité Ejecutivo del organismo olímpico, quien será uno de los expositores junto a Nelly Manuel Doñé, que también pertenece también del COD; Osiris Tejeda Cessé, presidente de la Federación de Uniones Deportivas; y Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo.

En esta jornada nacional de capacitación de dirigentes se tratarán temas relacionados con los estatutos y códigos vinculados a esas ordenanzas que tienen que ver con código de ética, de disciplina, electoral y tribunal de arbitraje.

También se conocerá de la guía de procedimiento parlamentario y manejo contable y financiero.

La coordinación de esta cuarta jornada de capacitación, a celebrarse en la ciudad de Mao, está a cargo de la Unión Deportiva de esa provincia que preside Víctor Almonte y  participarán dirigentes de las asociaciones de allí.

Se recuerda que el COD realizó una serie de encuentros regionales de dirigentes y uno de los compromisos contraídos fue la realización de estas jornadas con la participación de la dirigencia de todas las asociaciones provinciales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales