Noticia
Federativas

COD dará soporte técnico a proyecto Hogares de Paso

COD dará soporte técnico a proyecto Hogares de Paso
miércoles 08 abril, 2015 - 1:10 PM

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) a través de la Dirección Técnica, dará soporte al proyecto para la Atención de la Educación Física y el Deporte para Niños, Niñas y Adolescentes de los Hogares de Paso.

El proyecto cuenta con una alianza estratégica entre el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), el Instituto de Formación Docente (INFODOSU), Recinto Eugenio María de Hostos y el COD en su condición de asesor y coordinación a través de su Dirección Técnica.

El primer encuentro entre representantes de las entidades envueltas se llevó a cabo el lunes en la sede del COD y fueron dados a conocer los puntos a tomar en cuenta para poner en marcha el proyecto.

La intención tiene como objetivo dotar de actividad física para canalizar las energías, valores, rasgos de la personalidad y el carácter a los niños y niñas que provienen de los hogares con situaciones difíciles y que provienen de las calles.

A juicio de los que acogen el proyecto, a través de la educación física y el deporte se puede contribuir a que los afectados puedan corregir sus situaciones.

El proyecto contará con la asistencia de los estudiantes de término de la licenciatura en educación física de INFODOSU en calidad de pasantes.

Luis Mejía, presidente del COD, indicó que el organismo que encabeza dará todo el apoyo necesario para garantizar que el proyecto cumpla su cometido.

“Saludamos esta iniciativa, la cual viene a cumplir un importante rol en la sociedad dominicana”, sostuvo Mejía.

La reunión contó con la presencia de la licencia Isidra Pérez, encargada de la división de Trabajo Social de Conani; Natalie Santana, encargada de Hogares de Paso; Nelly Manuel Doñé, asesor del COD, así como Bernardo Mesa, director del Departamento Técnico del COD, y miembros de esa dependencia.

Hogares de Paso tiene como finalidad proporcionar atención educativa y terapéutica a los niños, niñas y adolescentes que por sus características personales y familiares no puedan seguir un adecuado desarrollo en un contexto de tipo familiar.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales