Noticia
Federativas

COD declara 2012 como uno de los mejores años

COD declara 2012 como uno de los mejores años
lunes 25 marzo, 2013 - 4:18 PM

SANTO DOMINGO.- El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Luis Mejía, calificó el año 2012 como “el mejor que ha tenido el movimiento olímpico” en términos de resultados.

Durante un amplio y detallado informe ofrecido ayer, lunes, a los delegados presentes en la asamblea ordinaria efectuada en el salón Juan Ulises García Saleta (Wiche), Mejía pasó balance a las realizaciones del movimiento deportivo olímpico durante el pasado año, resaltando la actuación dominicana en los Juegos Olímpicos de Londres, así como los resultados obtenidos por las federaciones en diferentes competiciones.

También resaltó el programa de transparencia que ha estado llevando a cabo en COD en los últimos tiempos, así como “uso eficiente” del programa Solidaridad Olímpica, la participación por primera vez en los Juegos Bolivarianos de Playa, la creciente relación con el sector privado, especialmente a través del programa CRESO y las relaciones con el Ministerio de Deportes. Destacó el ingreso de República Dominicana al programa de los Juegos Bolivarianos, que este año serán efectuados en el mes de noviembre en la ciudad de Trujillo, Perú.

El año 2012 “ha de ser el mejor año que ha tenido nuestro movimiento olímpico en mucho tiempo”, terminó diciendo Mejía, en su amplio y detallado informe a los asambleístas.

Citó como uno de los logros del último año, la realización de una docena  de procesos electorales en igual número de federaciones y que todos pasaron sin ningún inconveniente. “Se han cerrado las brechas que existían en algunos deportes. No hay esos conflictos que antes eran comunes en las federaciones”, dijo.

Durante la asamblea, también presentó su informe económico el ingeniero José Manuel Ramos, en su condición de tesorero del COD. Junto a Ramos también ofreció detalles el licenciado Hermógenes Casado, asesor financiero del organismo olímpico.

Posteriormente, el licenciado José Augusto Cordero, Comisario de Cuentas, dio como bueno y válido el informe y solicitó a la asamblea la aprobación de dicho informe. La asamblea lo acogió a unanimidad.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales