Noticia

Comparte

25 diciembre, 2014

COD define de compromiso encuentro con envejecientes

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) catalogó como un compromiso el encuentro que cada 24 de diciembre lleva a cabo con los envejecientes del Asilo San Francisco de Asís con motivo de las festividades navideñas.

La tradicional actividad tiene como finalidad, en la parte humana, de compartir y llevar un poco de alegría y entusiasmo al Asilo de Ancianos.

“Ya es una costumbre encontrarnos en este lugar cada 24 de diciembre. Es un compromiso que tenemos, no es una persona en particular, sino una institución, el Comité Olímpico Dominicano”, dijo Mejía, presidente del COD, durante el desarrollo de la actividad.

Sor María Romero, asistente de la directora del lugar, Emerita Báez, agradeció la gentileza de los miembros del COD y catalogó de importante el tiempo que cada uno emplea para dedicarlo a los internos del asilo.

“Gracias, muchas gracias. Espero en Dios que siga esta labor, de darle asistencia a estos viejitos”, agregó Sor Romero.

Interpretación de canciones, declamaciones de poemas, numerosas partidas de dominó y una cena para los envejecientes, fue parte del programa de actividades realizadas el miércoles con motivo de la celebración de la Nochebuena.

La parte musical estuvo a cargo de Eduardo Peña (el Charro), cantante del Ateneo Dominicano que dirige Henry Mejía. Peña deleitó a los presentes con sus antiguas canciones, las cuales trajeron al presente gratos recuerdos del pasado.

“Nos sentimos muy agradecidos de traernos un poco de alegría y de dar un ejemplo de solidaridad a través del deporte”, manifestó Antonio Rodríguez, envejeciente del lugar.

Román del Rosario, mejor conocido como “Pechuga”, hizo alardes de su talento con la declamación de varias poesías que mereció elogios y aplausos de los presentes.

En tanto que Junior Arias Noboa, miembro del comité ejecutivo del COD, señaló que “la visita a este lugar de internos es una muestra del compromiso social que tiene el Comité Olímpico, que siempre apoyaremos”’.

“Damos las gracias por acordarse de los ancianos y hacer esta visita. Nos han traído la alegría en este día tan especial, nos sentimos muy contentos cuando vienen a compartir con nosotros”, agregó Manuel Suriel, envejeciente nativo de Jarabacoa.

A la tradicional actividad se dieron cita José Joaquín Puello, presidente Ad Vitam del COD; Rafael Uribe, de la federación de baloncesto; Antonio Acosta, secretario general; Heida Joaquín, inmortal del Deporte; Rafael Sosa, de hockey; Miguel Rivera, de balonmano; Garibaldi Bautista, de softbol; Gerardo Suero Correa, de atletismo, y Luis Chanlatte, de wushu, entre otros.