Noticia

COD deja huellas jornada reforestación 2011

COD deja huellas jornada reforestación 2011
martes 11 junio, 2013 - 3:33 PM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Las transitadas avenidas Caonabo y Hermanas Mirabal de esta ciudad muestran un panorama distinto al de hace dos años atrás después de la jornada de reforestación que llevó a cabo el Comité Olímpico Dominicano (COD).

En aquella ocasión, justo el 23 de junio de 2011, la jornada de reforestación de las referidas vías formó parte de la Caminata Olímpica que llevó a cabo el COD en la provincia Duarte.

Varios sectores de San Francisco de Macorís dieron seguimiento a los más de 400 árboles de diferentes estilos fueron sembrados en las aceras de las avenidas Caonabo y Hermanas Mirabal, los cuales han respondido efectivamente al cuidad.

Desde caoba hasta palmas areca y manila adornan con sus tamaños y resplandeciente verdor las citadas vías de San Francisco de Macorís.

“Esta jornada de reforestación la necesitaba la ciudad (San Francisco de Macorís). Le hemos dado seguimiento y continuaremos las labores de reforestación en otras vías”, sostuvo William Hernández, presidente de la Unión Deporte de la Provincia Duarte.

El trabajo de seguimiento, según refiere Hernández, ha sido una iniciativa en conjunto de la Unión Deportiva de la Provincia Duarte, el Ayuntamiento Municipal de esa ciudad, al igual que la Unión de Ligas y Clubes.

”Fue una jornada muy interesante que contribuyó a reforestar áreas que necesitaban ser rescatadas. Nos sentimos agradecidos del Comité Olímpico por esta iniciativa”, sostuvo Félix Manuel Rodríguez, síndico de Francisco de Macorís.

”Tenemos que crear conciencia de preservar nuestros ambiente y el cuido de las fuentes acuíferas. Solicitamos que esta actividad se repita en otras áreas de la ciudad”, agregó Rodríguez.

El alcalde municipal señaló que el organismo que dirige ha creado la Unidad Ambiental, un departamento que, según aseguró, está haciendo un gran trabajo en coordinación con la Unión Deportiva para darle seguimiento, como lo está haciendo, a jornadas como la que encabezó el Comité Olímpico en el 2011.

”Esta jornada de reforestación nos enseñó que el medio ambiente se puede salvar y que todos podemos contribuir con nuestra participación”, dijo la jovencita Arianny Arias, quien formó parte de la plantilla estudiantil y deportiva de la jornada de reforestación en el 2011.

Al conservar aún su camiseta de identificación de la caminata, Johan Paulino dijo: ”Hay que cuidar los árboles porque nos dan vida y contribuyen a mejorar el medio ambiente”.

La Caminata Olímpica de este año se llevará a cabo el próximo sábado 22 de este mes en La Vega.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales