Noticia

COD designa enlaces con federaciones e instituciones

COD designa enlaces con federaciones e instituciones
martes 24 marzo, 2015 - 6:14 PM

SANTO DOMINGO.- El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) anunció la designación de coordinadores de federaciones, organizaciones multideportivas, así como enlaces con algunos ministerios y otras entidades de esta capital y el interior del país.

La información fue ofrecida durante la celebración este miércoles en el marco del octavo conversatorio que llevó a cabo el Comité Ejecutivo del COD con representantes de las Federaciones Deportivas Nacionales en la sede del organismo olímpico.

 El licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, dijo que estas designaciones forman parte de “una reingeniería” y que se hacen con la finalidad de establecer una comunicación más efectiva con las federaciones y entidades deportivas del país y las instituciones en sentido general.

Estableció que ello permitirá una comunicación más fluida y contacto más eficient4s con las instituciones de base, como son las asociaciones y uniones deportivas provinciales en todo el país.

Mejía Oviedo informó que Rafael Uribe, vocal del organismo, será el coordinador de las disciplinas de racquetbol, tiro al plato, triatlón y softbol, mientras que Juan Vila, primer vicepresidente, será el enlace con las Federación de Uniones Deportivas, Patinaje, así como Remo y Canotaje.

Edwin Rodríguez, co tesorero del COD, coordinará las federaciones de Vela, Tenis, balonmano, y Tiro con Arco, en tanto que José Luis Ramírez, vicepresidente, tendrá a su cargo boxeo, levantamiento de pesas y taekwondo; Rafael  Sosa Nolasco, vocal, tiene a su cargo a ajedrez, judo, wushu y natación.

Para coordinar las federaciones de esgrima, Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, Ciclismo y Tiro, fue designado Garibaldy Bautista, tesorero del COD; Dulce María Piña, vocal, coordinará las disciplinas de karate, medicina deportiva y gimnasia; Nelson Ramírez, co-secretario general, fue designado para coordinar los deportes de boliche, surf, atletismo y Comité Paralímpico.

Antonio Acosta, secretario general, tendrá bajo su responsabilidad los deportes de hockey, ecuestre y federación de clubes; Junior Arias Noboa, segundo vicepresidente, estará a cargo de las federaciones de lucha, golf, arte y cultura y tenis de mesa.

Nelly Manuel Doñé, miembro COD, coordinará los deportes de béisbol, pentatlón y voleibol, en tanto que Luis Mejía, presidente, tendrá bajo su responsabilidad a baloncesto, fútbol y bádminton.

Durante el encuentro se anunciaron los enlaces con organismos gubernamentales y descentralizados.

El Comité Técnico Administrativo (CTA) servirá de enlace con el Ministerio de Deportes; Rafael Uribe, con las Fuerzas Armadas; los doctores José Joaquín Puello y Milton Pinedo, Salud Pública; Nelly Manuel Doñé, con Educación; Rafael Sosa Nolasco, presupuesto; Edwin Rodríguez, con la Juventud; Garibaldy Bautista, Obras Públicas; Juan Vila, Senado y Cámara de Diputados; Dulce María Piña, Ministerio de la Mujer; Junior Arias Noboa, Liga Municipal Dominicana; y Nelson Ramírez, Dirección General de Aduanas.

Mejía Oviedo y Acosta serán los enlaces con la Presidencia de la República y el ministerio de Haciendas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales