Noticia
Federativas

COD designa enlaces con las federaciones y las provincias

COD designa enlaces con las federaciones y las provincias
miércoles 06 febrero, 2019 - 6:24 PM

SANTO DOMINGO.– El Comité Olímpico Dominicano (COD) designó a “enlaces” provinciales y con las Federaciones Deportivas Nacionales y organizaciones multilaterales, a los fines de tener un contacto más cercano con la dirigencia deportiva de todo el país.

Estas tareas serán realizadas por miembros del Comité Ejecutivo durante el período 2018-2022.

En el caso de las provincias, los dirigentes del COD darán seguimiento a las actividades provinciales, teniendo contactos directos con los dirigentes de esas comunidades, lo mismo que con las federaciones y otras organizaciones.

La decisión fue tomada mediante una resolución emanada de la reunión del Comité Ejecutivo del COD, celebrada este martes.

Enlaces con las federaciones

El licenciado Antonio Acosta, primer vicepresidente del COD ha sido designado como enlace con las federaciones de Triatlón, Racquetbol, Softbol y Tiro; mientras que Luis Chanlatte, segundo vicepresidente, es el enlace con las federaciones de Taekwondo, Patinaje, remo y Canotaje, Patinaje y Béisbol; y Rafael Uribe, tercer vicepresidente, será el vínculo con las federaciones de Vela, tenis, Balonmano y Tiro con Arco.

En tanto que Gilberto García, secretario general, es el enlace con las federaciones de Boxeo, halterofilia, Uniones Deportivas y Ajedrez; Gerardo Suero Correa, co secretario, coordinará con las federaciones de Judo, Wushu, Natación y Tiro al Plato.

José Luis Ramírez, tesorero, será el coordinador con las federaciones de Esgrima, Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y Ciclismo; Edwin Rodríguez, co tesorero, será enlace con las federaciones de Atletismo, Karate, Medicina del Deporte y Fútbol.

Asimismo, Nelson Ramírez, vocal, tiene como tarea de ser enlace con las federaciones de Lucha, Golf, Arte y Cultura y Tenis de Mesa; Dulce María Piña, también vocal, será enlace con el Comité Paralímpico, así como de las federaciones de Boliche y Surf, en tanto que Rafael Villalona, será enlace de las federaciones de Badminton, Baloncesto, Ecuestre y Pentatlón Moderno.

Luis Mejía Oviedo, presidente, será enlace con las federaciones de Clubes, Voleibol y Hockey sobre Césped.

También se informó que el doctor José Joaquín Puello, presidente Ad Vitam del COD, será el enlace con el Ministerio de Salud Pública, en tanto que Nelly Manuel Doñé, hará lo propio con el Ministerio de Educación y con el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi).

Enlaces provinciales

Antonio Acosta tendrá la responsabilidad de tener vínculo con deportistas de las provincias Santo Domingo, El Distrito Nacional y Monte Plata; lo propio hará Luis Chanlatte con las provincias de San Cristóbal, Peravia, Azua y San José de Ocoa y Rafael Uribe tiene bajo su responsabilidad a La Romana, La Altagracia y El Seibol.

Gilberto García será enlace con la Vega, Santiago y Espailla, mientras que Gerardo Suero Correa, tiene bajo su responsabilidad a las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez y Samaná; José Luis Ramírez a Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Hermanas Mirabal.

Nelson Ramírez será el enlace con Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón; Edwin Rodríguez con Barahona, Independencia y Bahoruco; Dulce María Piña tendrá a San Juan de la Maguana, Elías Piña y Pedernales y Rafael Villalona a Puerto Plata, San Pedro de Macorís y Hato Mayor.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales