Noticia

COD designa enlaces y coordinadores deportivos

COD designa enlaces y coordinadores deportivos
martes 17 febrero, 2015 - 2:05 PM
SANTO DOMINGO.- El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) designó a los enlaces y coordinadores que trabajarán con las Federaciones Deportivas Nacionales y las Uniones Deportivas Provinciales.
Asimismo, los directivos del COD aprobaron el calendario de actividades y eventos de este año 2015 con el plan de educación olímpica que incluye la realización de 8 Academias Olímpicas en igual número de ciudades, en interés de llevar a la dirigencia del interior del país, así como la impartición de cursos a los presidentes, secretarios y tesoreros de las asociaciones provinciales.
Durante la sesión del Comité Ejecutivo celebrada el pasado sábado también fue aprobada la fecha de la celebración de la Caminata Olímpica, la cual será celebrada en la ciudad de Bonao, el 20 de junio de 2015.
El Comité Ejecutivo del COD ha establecido que del 3 al 5 de julio serán celebrados los Juegos Paralímpicos, evento que servirá como eliminatorias para escoger la representación dominicana que asistirá a los Juegos Parapanamericanos que tendrán lugar en la ciudad de Toronto, Canadá este año.
Igualmente se estableció la celebración de los segundo Juegos Fronterizos “Polón Muñoz 2015” con la participación de las cinco ciudades fronterizas, las cuales servirán de sede de diferentes torneos durante cinco fines de semana, comenzando el sábado, seis de junio próximo.
En esa reunión se aprobaron los parámetros de participación de los atletas y deportes clasificados a los Juegos Panamericanos de Toronto. Esto incluye un posicionamiento de los atletas dominicanos en un ranking de entre 5 y 8 lugar de América para los deportes de tiempos y pesos individuales.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales