Noticia
Federativas

COD designa a periodista Neftalí Ruiz director Relaciones Públicas

COD designa a periodista Neftalí Ruiz director Relaciones Públicas
martes 11 enero, 2022 - 8:13 PM

SANTO DOMINGO.- El comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) designó este martes al periodista Neftalí Ruiz como director de Relaciones Públicas del organismo.  

La decisión fue dada a conocer poco después de la primera reunión del comité ejecutivo del COD, encabezada por su presidente, licenciado Antonio Acosta.  

La designación del comunicador Ruiz viene fortalecer el equipo de comunicación del COD.  

Neftalí Ruiz posee una experiencia de 22 años en el periodismo deportivo y en la actualidad es editor deportivo de CDN 37 y es presentador del programa Revista Deportiva en CDN Deportes. También es productor del programa Deportivas en CDN por CDN 37.  

El comunicador posee una amplia experiencia en la prensa escrita, ya que ha trabajado en los periódicos El Caribe, El Nacional y El Día.  

También ha producido y/o presentado decenas de programas radiales, tales como Pizarra Deportiva, Fiesta Deportiva y CDN en los Deportes, entre otros.  

Fue comentarista y miembro del staff de prensa de los Leones del Escogido entre 2009 y 2018.  

Ruiz ganó el premio Cronista del Año de la ACD en 2013 y en esa misma ocasión fue nominado a los premios soberanos en el renglón Especial de Televisión por “La Industria Dominicana del Béisbol”.  

En 2011, realizó la serie de reportajes “Fiebre de Fútbol” en el periódico El Caribe, y en 2014 produjo un especial de televisión homónimo con una radiografía del fútbol nacional y sus propulsores históricos. También realizó los especiales “Dominicanas en los Deportes” (2014), “Política Deportiva” (2020), entre otros.  

Ha sido director de prensa de las federaciones nacionales de golf (Fedogolf 2011-2014) y fútbol (Fedofútbol 2019-2021).  

Ha realizado coberturas internacionales en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 y Veracruz 2014, así como los Juegos Panamericanos Juveniles Cali-Valle 2021 y las Serie del Caribe Isla Margarita (2010 y 2014), Mayagüez (2011) y San Juan (2015).  

Entre 2014 y 2020 organizó el torneo de béisbol infantil Clásico de Pequeñas Ligas, pionero en la transmisión de los partidos protagonizados por niños en televisión nacional en vivo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales