Noticia
Titulares

Comité Olímpico Dominicano destaca logros, tiene buenas expectativas con el 2020

Comité Olímpico Dominicano destaca logros, tiene buenas expectativas con el 2020
martes 31 diciembre, 2019 - 5:36 PM

SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD), cierra el 2019 una amplia gama de logros en el orden atlético, dirigencial e institucional y augura un 2020 excelente con el que espera cerrar uno de sus mejores Ciclos Olímpicos de la historia.

Dejamos el 2019 con muchas satisfacciones, muchos logros”, afirma Luis Mejía, presidente del COD, citando principalmente la actuación dominicana en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Al hacer un balance del deporte olímpico de este año que concluye, Mejía cita también la celebración de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales, también las sobresalientes actuaciones de los atletas dominicanos en otras citas internacionales.

Igualmente, la labor institucional y la amplia gama de cursos y seminarios celebrados, en interés de capacitar mejor a los técnicos de las diferentes disciplinas, así como dirigentes deportivos de distintos niveles.

“Hoy podemos decir que despedimos el 2019 con mucha alegría y entusiasmo y que esperamos un 2020 lleno de esperanzas para coronar uno de los mejores Ciclos Olímpicos que ha tenido el deporte de República Dominicana”, apunta Mejía, al pasar balance de los últimos doce meses del deporte dominicano. Lamenta el deceso del profesor Nelly Manuel Doñé, un reputado técnico que hizo invaluables aportes al deporte dominicano.

Recordó que un hecho sin precedentes, el país alcanzó su mejor actuación en unos Juegos Panamericanos al concluir en el noveno lugar de los pasados Juegos Panamericanos de Lima, hecho que ha validado una serie de reconocimientos a los deportistas dominicanos. En esos juegos el país terminó ganando 40 medallas, entre estas 11 de oro, el mayor número que obtiene República Dominicana en una cita deportiva continental de esta envergadura, además consiguió doce de plata y 17 de bronce.

Da crédito al trabajo mancomunado llevado a cabo con el Estado Dominicano a través del Ministerio de Deportes y la mano amiga del sector privado, mediante el programa CRESO. También fue notable el apoyo que ha ofrecido el programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional.

“Estamos muy orgullosos y satisfecho de todo lo que hemos logrado, a pesar de las limitaciones económicas”, sostuvo Mejía, insistiendo en que el deporte dominicano necesita más inversión.

El también miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), se refirió a la gran actuación de la atleta María Dimitrova en los Juegos Mundiales de Playa, donde obtuvo medalla de bronce en karate, superando a la estadounidense Sakura Kokumai, que en una decisión cuestionada en Lima, le arrebató la medalla de oro.

Igualmente, habló en términos elogiosos del gimnasta Audrys Nin, quien terminó conquistando medalla de plata en una Copa del Mundo de esa disciplina.

Valoró la realización de los Juegos Escolares Deportivo Nacionales en su novena edición, indicando que ese evento constituya la base esencial del futuro del deporte dominicano.

Destaca la decisión del actual ministro de Educación de iniciar la designación de Monitores Deportivo en los diferentes centros escolares.

Dijo que la alianza con el Ministerio de Deportes “ha rendido sus frutos”, aunque demanda un incremento en el apoyo financiero al deporte.

“Del sector privado estamos muy agradecidos porque ha sido un aliado fundamental”, insistió Mejía, refiriendo que el programa CRESO ha venido como “anillo al dedo” al deporte dominicano.

Citó los logros alcanzados por la dirigencia deportiva dominicana que ocupa diferentes posiciones en organismos internacionales. El propio Mejía llegó a finales de octubre pasado, a la presidencia de la Odecabe, convirtiéndose en apenas el segundo dominicano en alcanzar esa posición.

Recordó que el 2019 deja una serie de eventos como son seminarios y cursos de capacitación deportiva en diferentes niveles, gracias al apoyo de Solidaridad Olímpica.

Destaca las visitas y encuentros celebrados con diplomáticos, el sector empresarial, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, con veteranos dirigentes del deporte, así como con damas destacadas de la sociedad dominicana.

Augura un 2020 lleno de expectativas, expresando su esperanza de que atleta y deportes de conjuntos que buscan su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokío, logren sus metas.

Hizo un vehemente llamado a la dirigencia deportiva nacional, a los atletas y técnicos, para mantenerse unidos y trabajar por hacer de República Dominicana una nación de gran reputación en el deporte como hasta el momento ha sido.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales