Noticia
Federativas

COD desvelizará este jueves busto a Duarte

COD desvelizará este jueves busto a Duarte
miércoles 06 noviembre, 2013 - 6:07 PM

Santo Domingo. El Comité Olímpico Dominicano (COD junto a las Federaciones Deportivas Nacionales, las Asociaciones, Clubes, Ligas y deportistas en general, desvelizará hoy un busto de Juan Pablo Duarte en su sede de esta capital, dentro de las festividades del “Día Internacional del Deporte.

Previamente, a las 9 de la mañana, será oficiada una misa en la iglesia Las Mercedes y posteriormente se realizará una caminata hacia el Altar de la Patria, donde será depositada una Ofrenda Floral, a las 10 de la mañana.

Una nota de la Oficina de Prensa del COD informa que el desvelamiento del busto en honor a Juan Pablo Duarte será a las 11 de la mañana, en la explanada frontal de la sede del organismo olímpico, situada en la calle Pedro Henríquez Ureña, número 105, del sector la Esperilla.

Se espera que asistan dirigentes de las diferentes federaciones y entidades deportivas del país, así como a personalidades vinculadas al quehacer deportivo de la nación.

Previamente se hará un acto en cual, el capitán de navío Juan Gilberto Núñez, autor del busto y quien lo donó al COD para ser colocado junto al asta de la bandera nacional en la sede del COD, pronuncie una charla sobre Duarte.

También se tiene previsto que la banda de música de la Fuerza Aérea Dominicana interprete las notas del himno nacional.
“Queremos reunirnos para festejar este día, agradecer a Dios por mantenernos activos, trabajando por lo más sano que tiene esta sociedad que es el deporte y a favor de la juventud”, dijo Luis Mejía, presidente del COD, quien motivó también los honores que se rendirán al patricio Juan Pablo Duarte.

El movimiento deportivo dominicano festeja hoy el “Día Internacional del Deporte”, como ha sido una tradición.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales