Noticia
Federativas

COD distingue delegación paralímpica sobresalió en El Salvador

COD distingue delegación paralímpica sobresalió en El Salvador
jueves 11 junio, 2015 - 7:29 PM

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) catalogó de positivo el trabajo que hizo la delegación paralímpica en el clasificatorio de atletismo celebrado en “El Salvador 2015”.

Al recibir a los atletas con discapacidad este jueves y a los cuales se les entregó una placa de reconocimiento, Luis Mejía, presidente del COD, resaltó el esfuerzo, la dedicación y el empeño de la representación dominicana.

“El Comité Olímpico quiere reconocer esta actuación de nuestros atletas paralímpicos¨, sostuvo Mejía, junto a los miembros del comité ejecutivo, durante la breve ceremonia de reconocimiento.

La delegación paralímpica, integrada por nueve atletas y cuatro oficiales, conquistó 10 medallas, incluidas siete de oro y tres de bronce, durante su participación en el Torneo paraAtletismo celebrado el pasado fin de semana en El Salvador.

Tras la actuación de los deportistas paralímpicos, la República Dominicana obtuvo un total de cinco plazas para los Juegos ParaPanamericanos que tendrán lugar en Toronto del 7 al 16 de agosto próximo.

En el encuentro, Ramón Aybar, secretario general del Comité Paralímpico Dominicano y jefe de misión de la delegación paralímpica que irá a la cita, resaltó la disposición y entrega de los atletas.

Mientras, el presidente del Comité Paralímpico Dominicano, Eladio Agramonte, agradeció el apoyo del COD. “El Comité Olímpico siempre nos ha dado el respaldo y el apoyo¨.

El atleta más sobresaliente fue Wemerson García De la Rosa, quien salió con tres preseas doradas, mientras que Alfonso Olivero quedó con dos.

Los otros medallistas fueron Breyli Martínez, Fabiel Cuello Aquino y Joselito Hernández, todos han alcanzado su clasificación para los Juegos Para Panamericanos.

García de la Rosa, con discapacidad T46 (tren superior), ganó medalla de oro en salto largo, con 6.00 metros. También quedó con la presea dorada en los 200 metros planos, con un crono de 24.75.

García de la Rosa se llevó la medalla de oro en los 100 metros planos, con tiempo de 12.15.

Alfonso Olivero, T11 (no vidente), ganó medalla de oro en lanzamiento del disco con 28.74 metros. En bala, Olivero ganó oro con un lanzamiento supremo de 9.99 metros.

Joselito Hernández, T11 (no vidente), oro en los 200 metros planos 24.59.

En los 100 metros, Breylin Martínez González, T11 (no vidente) conquistó oro, con marca de 12.72. Fabiel Cuello Aquino, F56, (físico motor tren inferior) ganó medalla de bronce en el lanzamiento del disco, con137 puntos. Miguel Acevedo, T20, (intelectual) obtuvo medalla de bronce en 1,500 metros, con tiempo de 4.45.28.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales