Noticia
Federativas

COD distingue medallistas Juegos Olímpicos Juventud

COD distingue medallistas Juegos Olímpicos Juventud
jueves 11 septiembre, 2014 - 6:11 PM

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) calificó de “Misión Cumplida” la participación de la delegación en los recién finalizados Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing.

Tras hacer entrega de sendas placas de reconocimiento a los dos medallistas en la cita deportiva durante un emotivo acto celebrado este jueves en la sede del organismo olímpico, el COD señaló que el país también saldrá airoso en los próximos eventos internacionales.

María Gabriela Brugal, bronce en ecuestre, y Juan Ramón Solano, plata en boxeo, fueron los dos atletas homenajeados tras sus actuaciones en los Juegos Olímpicos de Nanjing.

“Hemos cumplido una vez más, nos sentimos muy complacidos con la actuación de la delegación dominicana en los Juegos Olímpicos de la Juventud”, señaló Luis Mejía, presidente del COD, junto a los demás miembros del comité ejecutivo de ese organismo.

En el encuentro, la juvenil María Gabriela Brugal exhortó a las autoridades deportivas a seguir motivando y apoyando a los atletas sin importar el deporte que sea. “El apoyo es muy importante para lograr las metas que uno se propone”, agregó la deportista.

Mientras, el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano, resaltó las cualidades del atleta Juan Ramón, a quien auguró un gran futuro.

‘’Este es un atleta que tiene mucho talento y un gran futuro. Vamos a hacer el trabajo para que pueda continuar su desarrollo en este deporte’’, agregó el dirigente deportivo.

La ingeniera Bárbara Hernández, jefa de misión de la delegación dominicana, resaltó el esfuerzo y empeño de cada uno de los atletas.

Hernández mostró su satisfacción por el apoyo que recibió por parte del COD para que el país fuera dignamente representado en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El COD agradeció el apoyo del Gobierno, así como del grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso), para que fuera posible la participación dominicana en Nanjing.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales