Noticia
Federativas

COD distinguirá Núñez y Cuello Batista en Gala Olímpica

COD distinguirá Núñez y Cuello Batista en Gala Olímpica
martes 18 febrero, 2014 - 2:08 PM

SANTO DOMINGO. La Gala Olímpica 2014 reconocerá a la señora Enerolisa Núñez y al doctor Manuel Antonio Cuello Batista, así como a atletas que tuvieron actuaciones destacadas durante el año 2013.

Núñez y Batistas recibirán sendos reconocimientos por sus trayectorias desarrolladas en el área del arte y la cultura, así como la medicina deportiva

La Gala Olímpica 2014 que organiza el Comité Olímpico Dominicano con los auspicios de la Cervecería Nacional Dominicana será celebrada el martes, 25 de febrero, en el salón La Fiesta del hotel Jaragua.

La señora Núñez es una gran propulsora del arte y la cultura en el país y especialmente en la comunidad de Mata los Indios de Villa mella se ha encargado, junto a su familia, de preservar el canto de salves y las tradiciones más ancestrales del pueblo dominicano.

De su lado, el doctor Cuello Batista, es un destacado profesional de la medicina que ha sobresalido en la traumatología deportiva durante más de 30 años al servicios de los atletas dominicanos.

En al marco de la Gala Olímpica 2014, también serán premiados los atletas José Manuel Henríquez, de surf; Michael Alexander López, de hockey; Víctor Manuel Méndez Aquino, de béisbol; Alexander Concepción Disla (Tombo), canotaje; Guillermo Flaquer, de vela; e Ismael Sánchez, de ciclismo.

También serán premiados Víctor Estrella, en tenis; Aumí Guerra, en Boliche; Starling Pimentel Rosario, paralímpico; Mauricio García Sierra, escogido Atleta  del Año de Patinaje; Yelandy Contreras Vásquez, de fútbol; Nelson Javier, ganador de medalla de bronce el Campeonato Panamericano Superior de Bádminton; y Sergio Piñero, el más exitoso atleta del deporte de tiro al plato y quien durante el pasado año ganó medalla de plata en la Copa del Mundo celebrada en Acapulco, México; Patricia Tejada, de triatlón; Irina Alexandra Pop, de balonmano; Andrés Alfonseca, tiro con arco; y Luis Pérez, de racquetbol.

La Gala Olímpica es la principal fiesta deportiva que celebra el movimiento deportivo organizado del país y distingue a los deportistas y personalidades vinculadas al deporte durante el pasado año.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales