Noticia
Federativas

COD ejecutará proyecto de desarrollo en Boca de Cachón

COD ejecutará proyecto de desarrollo en Boca de Cachón
jueves 12 junio, 2014 - 2:08 PM

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) anunció que pondrá en marcha en Boca de Cachón un proyecto de fomento y desarrollo deportivo.

El COD llevará a cabo esta iniciativa junto a los esfuerzos del Gobierno con el objetivo de incentivar la práctica deportiva en el recién construido complejo habitacional fronterizo.

La idea es, según afirma el COD a través de un despacho del departamento de prensa del organismo, captar nuevos talentos en materia deportiva en diferentes ramas deportivas.

Este proyecto de desarrollo deportivo en Boca de Cachón está en su punto logístico más alto para comenzar su ejecutoria, sostiene el COD en una nota informativa.

Para dar soporte al proyecto, el COD incluyó a Boca de Cachón en el recorrido de la antorcha de los primeros Juegos Fronterizos que se celebrarán durante cinco fines de semana en las provincias que conforman la frontera.

El COD ha querido, a través del deporte, contribuir al desarrollo de la juventud que habita a Boca de Cachón, con la implementación de un programa deportivo con un personal altamente calificado.

Boca de Cachón es un complejo habitacional de 560 viviendas que construyó el Gobierno en la provincia Independencia para reubicar a las familias afectadas por la crecida del Lago Enriquillo.

El Nuevo Boca de Cachón ha sido concebido como una ciudad modelo, en la cual las viviendas disponen de 400 metros de terreno para huerto familiar en que los habitantes podrán cultivar hortalizas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales