Noticia
Federativas

COD en sesión permanente por Juegos Veracruz

COD en sesión permanente por Juegos Veracruz
viernes 01 agosto, 2014 - 1:40 PM

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) y la Jefatura de Misión se declararon en sesión permanente a partir del próximo lunes para centrar todos sus esfuerzos en la organización de la delegación dominicana que asistirá a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

A partir del próximo lunes nos declaramos en sesión permanente, dijo el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, en el marco de una reunión con delegados de las 33 Federaciones Deportivas Nacionales que tienen atletas clasificados de cara a los Juegos de Veracruz.

El Jefe de Misión, José Luis Ramírez, se instalará en su oficina conjuntamente con la Dirección Técnica para trabajar mano a mano con los diferentes responsables de las direcciones Técnica, Administrativa, Médica y Prensa que asistirán a los juegos, así como con los delegados designados por las federaciones.

No queremos dejar ni un cabo suelto. Vamos a tener una delegación bien organizada y para ello hay que a seguir trabajando día a día, sostuvo Mejía Oviedo.

En la reunión también habló Ramírez, quien dio un informe pormenorizado de todo lo relacionado con los trabajos. Ese informe fue complementado por Tony Mesa, Director Técnico del COD, quien dijo que la Jefatura de Misión se ha visto precisada a excluir de su listado a todo atleta que no tenga su pasaporte al día y dominicano.

La República Dominicana tiene un total de 440 atletas clasificados en 33 deportes.

Los XII Juegos Centroamericanos serán celebrados del 14 al 30 de noviembre en la ciudad de Veracruz que tiene como sub sedes a Xalapa, Córdoba, Coatzacoalcos y Tuxpan.

La República Dominicana llevará una delegación que rondará las 500.

En los actuales momentos los atletas se encuentran inmersos en un proceso de preparación que incluye bases de entrenamientos en diferentes países y fogueos.

La Dirección Médica lleva a cabo jornadas de asistencias a los fines de prevenir cualquier dificultad.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales