Noticia

COD entrega "Botón Olímpico" a Franklin Domínguez

COD entrega "Botón Olímpico" a Franklin Domínguez
lunes 01 junio, 2015 - 1:13 PM

Santo Domingo. Con la entrega del “Botón Olímpico”, el Comité Olímpico  Dominicano (COD) homenajeó al destacado dramaturgo dominicano Franklin Domínguez, en reconocimiento a su larga trayectoria en el arte.

La distinción fue hecho por el  licenciado Luis Mejía, presidente del  COD, durante el cierre de la décima edición del Festival  Nacional de Teatro Popular “Mayoteatro 2015” que organizó la Federación  Dominicana de Arte y  Cultura (Fedoarcu) en el Centro Cultural Narciso González, de Villa Juana, del 15 al 29 de mayo.

“Para el Comité Olímpico Dominicano es un gran honor resaltar la figura de este gran artista que ha  dedicado toda su vida a llevar el arte a cada rincón de la  patria y a diversos paises”, indicó Mejía.

La breve ceremonia de reconocimiento se realizó momento después de  concluida la obra “Se busca un hombre  honesto”, de la autoría de Franklin Domínguez, quien también protagonizó uno de los personajes.

“Mi agradecimiento profundo a la  Federación de Arte y Cultura, al igual que al Comité
Olímpico, recibo con gran  satisfacción y orgullo esta distinción”, sostuvo  Domínguez, quien recordó que, años atrás, acompañó a través del COD a varias delegaciones por medio del  departamento de prensa.

El ingeniero Pedro Julio Quezada, presidente de Fedoarcu, explicó que la distinción se hizo como una forma de resaltar los más de  60 años que lleva  Domínguez ligado al arte.

“Estamos resaltando los aportes  a la cultura y la identidad dominicana a través del teatro, como lo es Franklin Domínguez”,  sostuvo Quezada.

El Festival Nacional de Teatro  Popular “Mayoteatro” 2015 ofreció cada  noche una obra distinta, con grupos de teatro de distintos puntos del país. El programa de actividades también incluyó la ciudad de  Santiago.

Domínguez nació en Santiago de los Caballeros el 5 de junio de 1931 y cursó los estudios primarios y secundarios en su ciudad natal.  Estudió actuación en  la Escuela Nacional de Bellas Arte en Santo Domingo.  Es licenciado en filosofía y doctor en derecho por la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Como dramaturgo, Domínguez ha representando a la República Dominicana en
diversos eventos y festivales internacionales de teatro y  algunas de sus obras han sido traducidas al inglés, francés, chino y ruso.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales