Noticia
Titulares

COD entrega liquidación a Miderec; Danilo Díaz pondera resultados deportivos 2018

COD entrega liquidación a Miderec; Danilo Díaz pondera resultados deportivos 2018
domingo 23 diciembre, 2018 - 10:59 PM

SANTO DOMINGO.- “El 2018 ha sido un gran año para el deporte” de República Dominicana.

La afirmación fue hecha por el licenciado Danilo Díaz, ministro de Deportes, quien además destacó la gran jornada agotada durante los últimos doce meses por ese ministerio, conjuntamente con el Comité Olímpico Dominicano (COD), en alianza con el sector privado y otras instituciones estatales.

Durante el acto de entrega de la documentación que contiene las liquidaciones de los recursos entregados por el Gobierno al COD y las Federaciones Deportivas Nacionales para la preparación y participación en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El funcionario deportivo ponderó el trabajo mancomunado que se ha llevado a cabo durante todo el año, expresando que está “muy satisfecho”.

Destacó el trabajo realizado por la dirigencia deportiva del país “porque antes de que finalice el año está rindiendo cuentas de los recursos recibidos”.

El Ministro Díaz asimismo refirió que el país “también tiene que sentirse satisfecho con el trabajo, porque tuvimos muy buenos resultados” en Barranquilla, donde los atletas dominicanos conquistaron 107 medallas y en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en los que República Dominicana obtuvo una medalla de oro y otra de plata.

“Hemos completado un gran año, si a esos resultados añadimos la celebración de los Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal”, un evento que hacía 12 años que no se celebraban “y los hemos rescatado”, insistió.

La delegación del COD que fue al despacho del Ministro de Deportes para entregar los documentos contenidos en unas cinco cajas, fue encabezada por Luis Mejía, presidente del COD, así como por el ingeniero Edwin Rodríguez, Dulce María Piña, Luis Jiménez, Director Financiero del COD y Oscar Vargas, Encargado de Liquidaciones. En el acto también  estuvo Enmanuel Trinidad, vice Ministro de Deportes.

La documentación fue entregada por el ingeniero Edwin Rodríguez, Jefe de Misión de la delegación que participó en los Juegos de Barranquilla y la inmortal Dulce María Piña, quien encabezó la delegación que asistió a los Juegos Olímpicos de la Juventud, efectuados en Buenos Aires, Argentina.

El Gobierno, a través del Ministerio de Deportes, entregó 92.1 millón de pesos para la preparación y participación de los deportistas dominicanos que asistieron a los Juegos de Barranquilla. Esos gastos incluyen fogueos en distintos países del mundo, así como la utilería, indumentaria, boletos aéreos y gastos administrativos, entre otros.

Mientras que para la delegación que fue a los Juegos Olímpicos de la Juventud, el Estado erogó 2.2 millones de pesos, por los mismos conceptos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales