Noticia

Comparte

15 julio, 2020

Comité Olímpico Dominicano entrega polideportivo en Elías Piña

ELÍAS PIÑA.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) entregó este miércoles un modesto, pero funcional polideportivo, a las autoridades y los deportistas de Elías Piña.

La obra fue construida con fondos entregados por Panam Sports a través del programa Solidaridad Olímpica, y está levantada en los terrenos del complejo deportivo de aquí, al norte de la ciudad. Es una estructura metálica techada de aluzinc, dotada de graderías, sanitarios, almacén y oficinas, con iluminación y piso de poliuretano.

El acto de entrega del polideportivo fue encabezado por el licenciado Luis Mejía, presidente del COD, quien estuvo acompañado de Antonio Acosta, primer vicepresidente de ese organismo, así como por Gilberto García, secretario general, y Edwin Rodríguez, co-tesorero.

La instalación, única en su género en esa zona fronteriza, fue recibida por el alcalde Julio Núñez y el presidente de la Unión Deportiva de la provincia Comendador, Junior Capellán.

El Alcalde Julio Núñez garantizó el cuidado y mantenimiento de la obra. “Como Alcalde velaremos porque esta obra no desaparezca por descuido. Tenemos el compromiso, junto con la Unión Deportiva, de velar por el buen funcionamiento de esta importante obra”, dijo el ejecutivo municipal.

La Alcaldía del Municipio de Elías Piña designará el personal para el mantenimiento y cuidado del polideportivo.

Mientras que Capellán, quien además de presidente de la Unión Deportiva de Elías Piña y titular de la Asociación de Atletismo, manifestó el compromiso que tienen los deportistas de cuidar y mantener esa obra.

“Este multiuso es el resultado del esfuerzo de todos, y junto a la Alcaldía, cuidaremos esta importante obra”, concluyó un emocionado Capellán.

Al momento de hacer entrega del polideportivo, Mejía lamentó que sólo se esté haciendo por causa de la pandemia del COVID-19.

Dijo que se tenía previsto realizar una inauguración formal con un evento deportivo internacional, incluyendo la participación de Neven Ilic, presidente de Panam Sports, así como de deportistas del vecino Haití, “pero el distanciamiento exigido por las autoridades sanitarias y el coronavirus nos ha impedido esa formalidad”.

El también presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), sostuvo que mas adelante se hará un acto con la organización y realización de un gran evento.

“No hay nada mejor que obtener la medalla de la salud, y eso estamos haciendo en estos momentos”, dijo el también miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

Agradeció al COI, en la persona de Thomas Bach, y a Panam Sports, citando a Ilic, por destinar recursos para este tipo de obra.

En tanto que Antonio Acosta, vicepresidente del COD, y quien junto al finado Nelly Manuel Doñé, Gilberto García y Edwin Rodríguez, unieron esfuerzos para desarrollar el proyecto junto a la Alcaldía y la Unión Deportiva de Elías Piña, expresó su satisfacción por haber alcanzado a feliz término el polideportivo.

“Este es un proyecto social y no solo deportivo para la juventud de Elías Piña”, puntualizó Acosta, quien exhortó a los deportistas a cuidar y dar buen uso a esa instalación. Informó que la ejecución de la obra tuvo unos dos años de duración.

El párroco de aquí, padre Miguel Seis, bendijo la obra.

Un nutrido grupo de deportistas estuvo presente en el acto de entrega del polideportivo, los cuales recibieron utilerías deportivas donadas por las federaciones de béisbol, softbol, voleibol y baloncesto, así como el ministerio de Deportes.

En la actividad estuvieron presentes también Valentín Contreras, en representación del Ministro de Deportes Danilo Díaz, el teniente coronel Freddy Puello, Lino Valentín Rivas Pérez, y el primer teniente Florentino Alejandro, del Cesfront.