Noticia
Federativas

COD entrega premios a medallistas Panamericanos

COD entrega premios a medallistas Panamericanos
lunes 05 diciembre, 2011 - 7:00 PM

Santo Domingo. El comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) hizo entrega de los artículos como premio a los atletas que obtuvieron medallas durante los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Los medallistas de oro recibieron un combo compuesto de una nevera, una estufa y un televisor plasma. Previo a esta entrega, se les había entregado un bono de 20 mil pesos de la cadena de tiendas Anthony.

“Estamos haciendo entrega de los premios, como habíamos prometido, en esta primera semana de diciembre. Cada medallista tiene su premio correspondiente”, dijo Luis Mejía, presidente del COD, durante la entrega de los premios en la sede del organismo.

A los ganadores de medallas de plata les fue entregado un “Ipad” y un bono por valor de 10 mil pesos de Anthony, y a los de bronce, un teléfono inteligente de última generación “BlackBerry” y una orden de Anthony por 5 mil pesos.

La atleta Karina Díaz, ganadora de medalla de plata en los 55 kilos femeninos del torneo de karate de los Juegos Panamericanos, le fue entrega la orden de una compra por valor de diez mil pesos mensuales por un año, mientras que el también atleta de lucha y ganador de presea de bronce en el magno evento continental Ramón García, fue favorecido con una orden de compra por diez mil pesos durante seis meses.

A los entrenadores principales de cada una de las disciplinas medallistas, les fue entregada una computadora personal.

La República Dominicana obtuvo un total de 33 medallas durante los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, la mayor cantidad en este tipo de eventos celebrado en suelo extranjero, ya que en Santo Domingo 2003, fueron conquistadas 42 preseas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales