Noticia
Federativas

COD entrega utilerías a liceo Alberto Byas de San Pedro de Macorís

COD entrega utilerías a liceo Alberto Byas de San Pedro de Macorís
viernes 19 enero, 2018 - 1:30 PM

SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) entregó un lote de útiles deportivos al centro educativo Alberto Byas de la ciudad de San Pedro de Macorís, dentro de un programa de fortalecimiento del deporte y marco teórico del olimpismo.

En un acto  realizados en los salones de ese liceo y que fue encabezado por Juan Antonio Febles Dalmasí, director técnico del COD y Víctor Mariano Grullón Cotes, director del liceo y al que asistieron dirigentes deportivos y profesores, fueron entregados útiles en diez deportes.

“Esta primera partida de útiles deportivos al liceo Alberto Byas tiene el propósito de que los estudiantes puedan desarrollarse en las diferentes modalidades deportivas”, expresó Febles Dalmasí, quien asegura que se estará dando seguimiento para sus estudiantes puedan alcanzar un desarrollo continúo de sus talentos deportivos.

La entrega de útiles consistió en balones de voleibol, fútbol, baloncesto, también utilerías para la práctica del bádminton, judo, karate, taekwondo, levantamiento de pesas, entre otros.

Asegura que también se dará asistencia a través del programa de la Academia Olímpica del COD para que igualmente obtengan amplios conocimientos del marco teórico del olimpismo. “Vamos a mantener un proceso de capacitación y actualización permanente del personal docente del área de educación física y monitores deportivos asignados a ese centro”, siguió diciendo Febles Dalmasí para garantizar el éxito del proyecto.

Esa capacitación se hará a través del departamento de Curricular del Ministerio de Educación y el departamento de Solidaridad Olímpica del COD. “Todos estos proyectos se desarrollarán a través de la Dirección Técnica del COD”, siguió diciendo Febles Dalmasí.

Recordó que el centro educativo Alberto Byas es el único liceo del país con excelencia deportiva y es por ello que el COD ha iniciado este plan.

Febles Dalmasí estuvo acompañado por Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo y miembro del departamento de Solidaridad Olímpica del COD y todo el personal de la Dirección Técnica del organismo olímpico, así como por Raymundo Gantier, tesorero de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas y presidente de la Unión Deportiva de San Pedro de Macorís.

En la actividad participaron decenas de estudiantes que recibieron con entusiasmo la utilería y la iniciativa tomada por el COD.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales