Noticia
Federativas

COD entrega vestimenta a atletas van a Centroamericanos

COD entrega vestimenta a atletas van a Centroamericanos
domingo 09 noviembre, 2014 - 4:53 PM

Santo Domingo. El Comité Olímpico Dominicano (COD) comenzó el proceso de entrega de las vestimentas a los atletas y oficiales que conforman la delegación que representará al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

Las selecciones nacionales de las distintas federaciones deportivas han estado pasando por la sede del COD para retirar la vestimenta de desfile, competición y de estadía que serán utilizadas durante la cita centroamericana que tendrá lugar del 14 al 30 de este mes.

A cada atleta y oficial se le está haciendo entrega de un bulto identificado con la marca país “Team Dom”, el cual contiene un par de tenis, sandalia, medias, pantalones cortos, t-shirt, mono, sudadera, jacquet, así como otros artículos según el deporte.

Una comisión debidamente designada, recibe a los deportistas y delegados de las diferentes federaciones en una hora específica previamente asignada.

Los primeros en retirar sus respectivas indumentarias y la correspondiente dieta fueron los atletas y delegados de balonmano, voleibol, hockey sobre césped, triatlón, pentatlón, gimnasia y tiro de precisión, que son los deportes que viajarán este martes en la noche hacia Veracruz.

La República Dominicana contará con una delegación de 446 atletas para los juegos centroamericanos, la cual está integrada con 206 mujeres y 240 hombres.

La delegación dominicana, compuesta por unas 615 personas de las cuales 446 son atletas, estará partiendo hacia México desde el día 12 en vuelos chárter de la línea Avianca.

Un total de 282 atletas estarán en Veracruz, en los deportes acuáticos, baloncesto, balonmano, béisbol, Boliche, boxeo, fútbol, golf, gimnasia, judo, lucha, patinaje, racquetbol, remos, softbol, taekwondo, tenis, velas y voleibol de playa.

En la sub sede de Xalapa verán acción 104 deportistas dominicanos en atletismo, bádminton, ciclismo, ecuestres, esgrima, pentatlón, tenis de mesa, tiro de precisión y tiro con arco.

Además, otros 24 atletas lo harán en Córdova en las modalidades de voleibol y ocho en canotaje, mientras que en Tuxpan y en Coatzacoalcos habrá 28 atletas de triatlón, karate y levantamiento de pesas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales