Noticia
Federativas

COD envía alerta para cuidar atletas de virus Chikungunya

COD envía alerta para cuidar atletas de virus Chikungunya
lunes 09 junio, 2014 - 7:10 PM

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) hizo un llamado a las Federaciones Deportivas Nacionales a los fines de que se mantengan vigilantes de la salud de los atletas, dirigentes y personal administrativo con motivo de la alta incidencia del procesos virales generados por la picada de mosquitos que provoca la fiebre de Chikungunya.

Mediante una circular enviada a todas las federaciones el COD solicita que tan pronto tengan la sospecha de que algún atleta o dirigente tenga síntomas de ese mal, lo reporte a la Federación de Medicina del Deporte para ofrecer asistencia.

La circular indica que pueden comunicarse con la Federación de Medicina del Deporte al teléfono (809)565-7077.

La Chikungunya es una enfermedad viral que se propaga por la picadura de mosquitos infectados y produce frecuentemente dolores articulares agudos.

Los síntomas se presentan con fiebre, erupción cutánea, fatiga y vómitos, así como dolores intensos en los músculos y las articulaciones.

La circular enviada por el COD recomienda una serie de medidas para prevenir la enfermedad, entre las que figuran evitar la cría de los mosquitos, eliminando los recipientes con agua, tales como tanques, tarros o maceteros para plantas, envases de alimentos desechados y neumáticos viejos.

También fumigar las áreas de entrenamiento, descanso o dormitorios para los atletas, usar ropa que cubra la máxima superficie posible de la piel, utilizar mosquiteros para protegerse en las horas de descanso y el uso de espirales anti-mosquitos y vaporizadores de insecticidas durante el día.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales