Noticia
Federativas

COD escoge su nuevo comité ejecutivo

COD escoge su nuevo comité ejecutivo
viernes 12 diciembre, 2014 - 7:29 PM

SANTO DOMINGO. Luis Mejía y Antonio Acosta quedaron reelectos a la presidencia y secretaría general, respectivamente, del Comité Olímpico Dominicano, durante los comicios celebrados este lunes en la sede del organismo.

Mejía sacó el 90 por ciento de los votos al ser favorecido 48 sufragios, contra9 de Manuel Figuereo Feliz, mientras que Acosta le ganó 47 por 12 a su contrincante Irina Pérez. Dos votos fueron depositados en blanco.

Juan Vila, presidente de la Federación de Tenis de Mesa, repite en la primera vicepresidencia al vencer 35 por 24 a Luis Chanlatte, de wushu. Además hubo dos votos en blanco.

La segunda vicepresidencia, con cuatro aspirantes, necesitó una segunda vuelta, donde Junior Arias Noboa resultó electo con 37 votos ante Radhamés Tavarez, que fue beneficiado con 23. En la primera vuelta, Arias Noboa logró 30 sufragios, mientras que Tavarez obtuvo 21; Osiris Guzmán cinco y Néstor Puente dos.

Como tercer vocal resultó ganador José Luis Ramírez, de karate, con un total 41 votos, contra 18 de Bárbara Hernández.

Nelson José Ramírez, de voleibol, ganó la co tesorería al superar 31 por 30 a Francisco Camacho, presidente de la Federación de Taekwondo.

Como tesorero, Garibaldi Bautista, presidente de la Federación de Softbol, resultó electo con 31 sufragios, mientras que su adversario José Manuel Ramos obtuvo 30.

El ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia, superó 47 votos por 14 a Rafael Fernández, de racquetbol, y asumirá el puesto de co-tesorero.

Rafael Uribe, presidente de baloncesto, le ganó 39 votos por 22 a José Miguel Robiou, de arquería, en la disputa por la primera vocalía. Como segunda vocal quedó elegida Dulce María Piña, con 31 sufragios, al vencer a María Veras, que sacó 29 votos.

El presidente de hockey sobre césped, Rafael Sosa, resultó electo como tercer vocal, con 34 votos, por encima de José Luis Suero, que sacó 17, y Generoso Castillo, quien obtuvo 10.

La comisión electoral estuvo encabezada por el jurista Samuel Aris Arzeno Brugal, así como el ingeniero Rafael Damirón, ex miembro del Comité Olímpico; Ramón Cuello, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo; Nelly Manuel Doñé y Luis Elpidio Cumba, miembros.

La Federación Dominicana de Triatlón quedó inhabilitada para ejercer el voto por discrepancias entre el presidente de esa entidad, Luis López, y el secretario general Franklin de la Cruz.

Cada uno de los 11 puestos para el comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano tenía 61 votos disponibles para los sufragios.

La juramentación y toma de posesión de los nuevos miembros del comité ejecutivo del COD ha sido fijada para el 12 de enero del próximo año.

MIEMBROS COMITÉ EJECUTIVO COD

Presidente: Luis Mejía Oviedo

Primer vicepresidente: Juan Vila Reynoso

Segundo vicepresidente: Junior Arias Noboa

Tercer vicepresidente: José Luis Ramírez

Secretario general: Antonio Acosta

Co-secretario: Nelson Ramírez

Tesorero: Garibaldi Bautista

Co-tesorero: Edwin Rodríguez

Primer vocal: Rafael Uribe

Segundo vocal: Dulce María Piña

Tercer vocal: Rafael Sosa

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales