Noticia
Titulares

COD establece escala de viáticos y citará federaciones en conflicto

COD establece escala de viáticos y citará federaciones en conflicto
viernes 24 marzo, 2023 - 1:08 AM

SANTO DOMINGO. El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) estableció la escala de viáticos que regirá para los eventos del presente Ciclo Olímpico, así como invitar a las partes en conflictos de las federaciones de Esgrima, Bádminton y Surf, para ser escuchadas.

En una reunión celebrada este jueves, el Comité Ejecutivo del COD decidió también designar la Comisión de Inventario de Activos Fijos, que la Comisión de Ética y Disciplina está integrada por cinco miembros y subir todos los meses la nómina de ingresos y egresos del COD.

En la sesión que fue presidida por el ingeniero Garibaldy Bautista, quedó aprobada la escala de viáticos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023, los Juegos Panamericanos Chile 2023, los Juegos Olímpicos Paris 2024 y los Juegos Mundiales de Playa Bali 2023. De inmediato no se dieron los detalles de la escala de viáticos que se ofrecerán más adelante.

En el encuentro, en el que también participaron Luis Chanlatte, secretario general; José Manuel Ramos, Irina Pérez y Radhamés Tavarez, vicepresidentes, así como José Mera, tesorero; Jorge Blas Díaz, co-Secretario; José Miguel Robiou, co-tesorero, y Juan Núñez, vocal, quien participó vía virtual, se resolvió escuchar próximamente a los dirigentes de las federaciones de Esgrima, Bádminton y Surf y las partes interesadas para ser escuchada.

La decisión de subir todos los meses los ingresos y egresos del COD es una manera de cumplir con las normas de transparencia.

Igualmente, la conformación de la Comisión de Ética y Disciplina será de cinco miembros que serán designados oportunamente, según la resolución.

La Comisión de Inventario y Activos Fijos estará integrada por los señores Rafael González, Juan Marte, Neftalí Santana, Marisol Mariano y Pedro Julio Quezada.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales