Noticia
Titulares

COD exhorta a federaciones a cumplir con ley 122-05

COD exhorta a federaciones a cumplir con ley 122-05
lunes 17 abril, 2023 - 6:59 PM

SANTO DOMIKNGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD), hizo un vehemente llamado a las Federaciones Deportivas Nacionales para que cumplan con los postulados de la Ley 122-05 que trata sobre la regulación y fomento de las asociaciones sin fines de lucro en el país.

Mediante un comunicado del COD, el presidente de ese organismo, ingeniero Garibaldy Bautista exhortó a las federaciones afiliadas al COD a cumplir con la citada ley y su reglamento de aplicación, así como todas las normas contables internacionalmente aceptadas.

Entiende que las federaciones deben contratar personal administrativo capaz y someterse a auditorías periódicas para transparentar el uso de los recursos públicos.

“El COD nunca será tolerante de cualquier irregularidad presentada en cualesquier federación”, dijo Bautista mediante el comunicado.

La actual gestión del COD ha estado enarbolando la transparencia como estandarte.

“Tenemos un compromiso con el deporte y la sociedad dominicana”, sostuvo Bautista al referirse a los buenos manejos de los recursos en el deporte dominicano, especialmente en el COD y las Federaciones Deportivas Nacionales, filiales de ese organismo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales