Noticia
Federativas

COD exhorta a karate de Perú seguir creciendo

COD exhorta a karate de Perú seguir creciendo
miércoles 22 enero, 2014 - 7:27 PM

SANTO DOMINGO. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) Luis Mejía, exhortó a la delegación de karate de Perú a aunar esfuerzos para que el deporte en América siga creciendo.

El presidente del COD favoreció que países muestren interés en tomar a la República Dominicana para llevar a cabo base de entrenamiento y de preparación.

El intercambio deportivo genera no solo preparación técnica sino también unidad y amistad, dijo Mejía al recibir en su despacho a la selección completa de karate de Perú que agota en el país una base de preparación de 10 días con su similar dominicana en el Centro Olímpico.

El equipo de karate peruano se prepara para su participación en los Juegos Sudamericanos (Odesur), que se celebrarán del 7 al 18 de marzo en Chile con atletas de 14 países y que repartirá boletos para los Panamericanos de Toronto, Canadá 2015.

Perú viene a agotar una base de preparación y han considerado a la República Dominicana con un alto nivel competitivo, sostuvo José Luis Ramírez, presidente de la Federación Dominicana de Karate, quien adelantó que también estarán en el país con el mismo propósito las selecciones de Chile, Uruguay y Puerto Rico.

En el encuentro también estuvo la ingeniera Francina Hungría, quien tuvo palabras para la representación peruana de karate, al tiempo de interactuar con los atletas.

El deporte es una vía para hacer conciencia de lo que buscamos y lo que nos proponemos. El objetivo es que los latinoamericanos nos unamos como una familia para seguir creciendo a través del deporte, sostuvo Hungría al hacer uso de la palabra.

La base de entrenamiento de la selección de karate de Perú incluye sesiones de trabajo dos veces por día y el programa establece una prueba de competición con el equipo dominicano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales