Noticia

Comparte

23 agosto, 0201

COD exhorta a niños identificarse con Medio Ambiente

SANTO DOMINGO. El secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD), Antonio Acosta, exhortó a mantener la higiene y sentirse identificados en la conservación del medio ambiente.

Acosta hizo sus planteamientos durante la celebración este viernes de la Segunda Jornada Ambiental Verano 2013 que llevó a cabo la Comisión Medio Ambiente y Deporte del Comité Olímpico Dominicano.

La actividad incluyó diversas actividades de orientación, incluidas charlas, videos, juegos y de recreación como una forma de concientizar a los pequeños sobre la necesidad de preservar el medio ambiente.

“Esta actividad es muy importante para el Comité Olímpico Dominicano que se tiene como un símbolo educativo y exhortamos a ustedes niños a mantener la higiene y que se sientan identificados con el medio ambiente”, indicó Acosta.

Los padres de los pequeños también recibieron una charla, a cargo de Néstor Puente, sobre las diferentes actividades que lleva a cabo la Comisión Medio Ambiente y Deporte del COD y el objetivo que persigue.

De una manera interactiva con los infantes, también llevó a cabo una charla en la parte exterior sobre la importancia de la conservación de los árboles y el papel que juegan para la salud de la humanidad.

La Segunda Jornada Ambiental Verano 2013 estuvo dirigida por la licencia Felicita Heredia, quien preside la Comisión Medio Ambiente y Deporte del COD, así como Tamara Valdez, Nestor Puente y Guadalupe Ruíz.

Es la segunda ocasión que el COD respalda esta actividad, donde los niños jugaron, cantaron, hicieron dibujos sobre el Medio Ambiente, y los mejores fueron premiados con útiles escolares, como mochilas, lápices, mascotas y otros.

Noticias más leídas