Noticia
Federativas

COD exhorta a trabajar en conjunto de cara a Juegos Caribeños

COD exhorta a trabajar en conjunto de cara a Juegos Caribeños
viernes 08 abril, 2022 - 8:13 PM

SANTO DOMINGO.- El secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Gilberto García, exhortó a los técnicos de las cinco disciplinas deportivas en las que competirá la República Dominicana en los primeros Juegos Caribeños a realizar una labor mancomunada junto a La Jefatura de Misión de la delegación.

La motivación de García surge con la finalidad de que la representación quisqueyana arroje buenos resultados en la cita multideportiva que tendrá lugar en la isla de Guadalupe del 29 de junio al 3 julio próximo.

Los diferentes técnicos recibieron este viernes un informe detallado del proceso a realizar de cara a los Juegos de Guadalupe 2022.

Durante el encuentro, Franklin De la Cruz, Jefe de Misión, y Miguel Merejo, coordinador técnico del COD, trataron temas como la entrega de los documentos para fines de visado y de inscripción.

“Estamos en una fase importante, donde debemos estar pendientes a todas las informaciones relacionadas a estos juegos”, expresó De la Cruz.

También se informó que, previo al ingreso a la isla caribeña, es necesario presentar una prueba Covid-19 negativa con 24 horas de realizada.

Se dio a conocer que el hotel Pierre & Vacance Village será utilizado como villa para los atletas.

En la actividad estuvo presente el director técnico del COD, Juan Febles Dalmasí.

La República Dominicana tiene previsto participar en cinco de las siete disciplinas deportivas en las que se competirá en los primeros Juegos Caribeños.

Entre las disciplinas figuran Deportes acuáticos, en las modalidades de carreras y aguas abiertas; atletismo, judo, baloncesto 3×3, así como ciclismo en las especialidades de pista y ruta.

Esta será la primera edición de estos juegos que promueve la Asociación Caribeña de Comités Olímpicos Nacionales (CANOC).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales