Noticia

COD exige respuesta a Ministerio de Deportes

COD exige respuesta a Ministerio de Deportes
domingo 17 noviembre, 2013 - 2:29 PM

SANTO DOMINGO.- El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Luis Mejía, hizo un vehemente llamado al Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, para que “dé una respuesta formal y precisa” sobre los requerimientos para el programa de actividades de 2014, el cual le fue entregado en una reunión celebrado el pasado mes de octubre.

“Necesitamos una respuesta firme y definitiva sobre el programa de 2014 que el Ministerio de Deportes tiene en sus manos y no ambigua como se ha estado dando mediante notas de prensa”, insistió el presidente del COD, señalando que los problemas del deporte no se resuelven con notas elaboradas desde oficinas del organismo deportivo oficial.

A seguidas añadió que el Ministerio de Deportes quiere saber las posiciones que tienen las Uniones Deportivas “estamos en condición de enviarles copia de las exposiciones que los principales dirigentes de estas han hecho” en los encuentros celebrados en Nueva Jersey, San Pedro de Macorís y en la sede del COD.

De inmediato anunció que el próximo sábado, 23 de noviembre tendrá lugar otro encuentro regional en la ciudad de Santiago con la dirigencia de la región Norte y una semana después se efectuará otra en la ciudad de Baní a la que serán convocados los dirigentes de la zona Sur del país. “Es ahí, en esos fotos donde se puede escuchar y sentir el clamor de la dirigencia deportiva a viva voz y no por notas de prensa”, insistió.

Restó importancia a una nota que se ha hecho circular este domingo, donde se atribuye a las Uniones Deportivas estar a gusto con la situación que vive el deporte en estos momentos.

En los últimos encuentros realizados con las Uniones Deportivas en el país y en el exterior, sus dirigentes han expresado que “el deporte está en crisis” y han reclamado una mayor atención al Ministerio de Deportes.

El licenciado Mejía deplora el hecho de que el deporte se quiera manejar desde un escritorio del Ministerio de Deportes, como es un documento que circula que atribuye a las Uniones Deportivas del país reclamos elaborados por la asistente del Ministro de Deportes, Gina De Oleo, “tratando de conseguir una respuesta inútil a las demandas y posicionamientos de las Uniones Deportivas han estado realizando en los encuentros regionales” promovidos por el COD, el más reciente de estos fue hecho en la ciudad de San Pedro de Macorís, con la presencia de los presidentes y otros dirigentes de las provincias de La Romana, Higuey, El Seibo, Hato Mayor, Bayaguana y la ciudad sede.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales