Noticia

COD expresa pesar por el deceso del comunicador César Medina

COD expresa pesar por el deceso del comunicador César Medina
jueves 20 septiembre, 2018 - 7:00 PM

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) expresó su más sentido pesar por el fallecimiento del comunicador y diplomático César Medina, acontecida este jueves en su hogar, rodeado del cariño de sus hijos, nietos, amigos y personas cercanas.

El COD recordó que Medina era un aliado del deporte y que luchó, hombro a hombro, cuando el movimiento deportivo dominicano estuvo luchando por la conquista de la sede de los Juegos Panamericanos celebrados en el país en el año 2003.

“Lamentamos profundamente la pérdida de un gran amigo y aliado del deporte”, dice una nota del COD.

César Medina se unió al comité gestor para que la República Dominicana hiciera realidad, y como sucedió, el montaje de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003.

“Fue uno de nuestros principales aliados para ese logro tan importante para el deporte dominicano”, siguió diciendo la nota. “César Medina fue una pieza importante para que nuestros atletas pudieran demostrar que se podía. Hemos perdido una figura relevante en la comunicación en todo el país y en el exterior. La hoja de vida de César Mediana es muy amplia, y nos deja un gran legado a nuestra sociedad”, agrega.

El comunicador y diplomático padecía de cáncer hepático desde 2017, enfermedad que le obligó a salir del país para recibir tratamiento de quimioterapia. Era tratado en el Presbyterian Hospital en Nueva York.
Medina fue autor de la columna “Fuera de Cámara” del matutino Listìn Diario y a la hora de su muerte desempeñaba el puesto de viceministro de Política Exterior Bilateral.

Nació el 31 de enero de 1948 en San Cristóbal. Estudió una licenciatura en Comunicación Social y una maestría en Planificación de la Comunicación.

Como periodista, su experiencia se documenta en la producción y conducción del telematutino Hoy Mismo, en Color Visión, además de ser conductor y fundador de otros importantes programas televisivos del país.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales