Noticia
Titulares

COD expresa pesar por deceso del doctor Roberto Reyes Corcino

COD expresa pesar por deceso del doctor Roberto Reyes Corcino
domingo 27 septiembre, 2020 - 1:25 AM

SANTO DOMINGO .- El Comité Olímpico Dominicano (COD) expresó su profundo pesar por el fallecimiento del doctor Roberto Reyes Corcino (Bebeto), acaecida la tarde de este sábado en esta capital.

En su nota el COD manifiesta su gratitud al doctor Reyes Corcino, por todos sus servicios ofrecido al deporte como profesional de la medicina.

“Hemos perdido a una gran persona, un gran aliado que siempre nos acompañó para cuidar de la salud de nuestros deportistas aquí y en el extranjero”, dice la nota.

Reyes Corcino uno de los principales precursores de la medicina especializada en deporte de la República Dominicana, falleció a la edad de 78 años. Estaba casado con la señora Scarlet Reyes, una médico neumóloga, con quien procreó dos hijas.

Fue el primer especialista en medicina deportiva en el país y se distinguió como un gran docente de esa especialidad, tanto en las aulas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) como el el Instituto Nacional de Educación Física.

Reyes Corcino venía padeciendo quebrantos de salud desde hace un tiempo, especialmente de Alzaheimer.

En una época presidió la Federación Dominicana de Medicina del Deporte desde donde brindó muchos servicios al deporte nacional, siendo parte de múltiples delegaciones que asistieron a Juegos Olímpicos, Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe, Campeonatos Mundiales, continentales y regionales, también en Juegos Nacionales, además de torneos locales de diferente envergadura.

Reyes Corcino deja un gran legado a todos los que trabajan en la medicina especializada en deporte, ya que se dedicó también a dictar charlas y conferencias en el país y el extranjero. También participaba como expositor en seminarios, y cursos nacionales e internacionales relacionados con su especialidad.

Fue atleta de las disciplinas de baloncesto y softbol. Además fue asistente de entrenador junto a Mayobanex Mueses.

También trabajo al lado del fenecido Máximo Bernal con el equipo de baloncesto femenino del club Águilas de Guachupita.

Autor de varias publicaciones especializadas en medicina del deporte.

Fue jefe médico de la delegación dominicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Medellín-Colombia en 1978; los Panamericanos del 1979 en Puerto Rico y los del 2003 en Santo Domingo.

Fue parte del equipo medico que acompañó al seleccionado que ganó Medalla de Oro en Centro Básquet. Fue Director Médico de la Federación Dominicana de Baloncesto por muchos años.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales