Noticia
Titulares

COD expresa su pesar por fallecimiento del dirigente cubano Ernesto Reynoso

COD expresa su pesar por fallecimiento del dirigente cubano Ernesto Reynoso
miércoles 28 abril, 2021 - 1:21 PM

SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) expresa su más sentido pesar por el fallecimiento de Ernesto Reynoso, Comisionado Nacional de Béisbol de Cuba.

El deceso de Reynoso se produjo este martes a causa del Covid-19.

“Nos unimos al dolor que hoy embarga al deporte cubano por la partida de un connotado dirigente como lo fue Ernesto (Reynoso), comentó la noche de este martes el licenciado Antonio Acosta, presidente del COD.

Acosta expresó que el movimiento deportivo dominicano manifiesta su solidaridad con los hermanos deportistas cubanos en estos momentos de dolor.

Al momento de su fallecimiento, Reynoso tenía 56 años y estaba al frente de la Dirección Nacional de Béisbol Cubano desde el 10 de septiembre de 2019.

“Sobresalió por su esfuerzo, dedicación, ímpetu y transparencia para sacar adelante una misión que ya sabemos tiene un elevado significado social y cultural para la nación”, indica el comunicado.

Asimismo, el Inder también destacó su anhelo de materializar el cumplimiento de la nueva estrategia de desarrollo del béisbol en la isla y perfeccionar el proceso de contrataciones en el exterior.

Reynoso no descansó ni un solo día hasta lograr la culminación de la Serie 60, enfrentada desde el principio a los embates de la pandemia que, por esas trampas del destino, le arrebató la vida cuando le sobraban motivaciones, ideas, sueños y proyectos siempre revolucionarios, añade el texto.

Después de conocerse el trágico desenlace, las principales autoridades del Inder y el Comité Olímpico Cubano expresaron sus condolencias a familiares, amigos y compañeros.

Antes de contraer el coronavirus SARS-CoV-2, Reynoso estaba al frente de la preparación del país caribeño para dos eventos internacionales: la III Copa del Caribe en Curazao, y el preolímpico rumbo a Tokio, en Florida, Estados Unidos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales