Noticia

Comparte

20 agosto, 2019

COD expresa pesar por fallecimiento de Franchy Prats

SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) se une al dolor que embarga a la familia Prats Ceara por el fallecimiento del inmortal del deporte dominicano Francisco Adolfo Prats Ceara (Franchy), acaecida la noche de este lunes.

El deporte dominicano ha perdido a una gran personalidad, gran ser humano, en la persona de Franchy Prats, dice una nota del COD, que muestra su solidaridad con la familia del fenecido deportista, que falleció a la edad de 64 años, luego de luchar con una enfermedad terminal.

“Este es otro duro golpe para el deporte dominicano”, añade la nota, sobre el ex selección nacional de baloncesto, productor y conductor del programa Centro Deportes.

Sus restos serán velados a partir de la una de la tarde de este martes en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. El sepelio se producirá el miércoles, en el cementerio Puerta del Cielo.

Falleció este lunes alrededor de las nueve de la noche, Franchy Prats, inmortal del deporte dominicano, tras librar una tenaz batalla con el cáncer de colon.

Prats, ex estrella del baloncesto dominicano, falleció a los 64 años, tras empeorarse su salud en los últimos días. Estaba recluido en la Plaza de la Salud.

Desde hace poco más de dos años había sido diagnosticado con cáncer de colon, librando una gran batalla por sobrevivir.

Prats había permanecido hospitalizado desde los días antes de la celebración del Día del Padre, fecha en que recibía los procesos de quimioterapia.

Fue inmortalizado al Pabellón de la Fama en el 2002.

El lunes temprano, sus familiares le llevaron a su nieto Marcos a la sala donde estaba recluido, lo abrazó, le dio un beso y a las pocas horas entró en estado agónico.

Desde que este lunes se dio a conocer la noticia, la misma se expandió de manera rápida a través de las redes sociales, pues siempre se distinguió como un gran caballero dentro y fuera de la cancha.

Su muerte enluta al deporte dominicano, siendo otro golpe mortal, apenas nueve días después del repentino fallecimiento de Antonio-Chicho- Sibilio, otra estrella del baloncesto.

Además de muy especialmente con sus colegas de la crónica deportiva, entidad en que fue siempre uno de sus miembros más distinguidos.

Prats jugó en el baloncesto superior con Naco, Los Astros, San Carlos. Dirigió al equipo Los Prados. Fue uno de los miembros del equipo dominicano que conquistó la medalla de oro en Centrobasquet 77.

Noticias más leídas