Noticia
Internacionales

COD expresa pesar por fallecimiento de Vázquez Raña

COD expresa pesar por fallecimiento de Vázquez Raña
domingo 08 febrero, 2015 - 7:18 PM

SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) expresa su más profundo pesar por el sentido fallecimiento del dirigente olímpico mexicano don Mario Vázquez Raña, quien murió a los 82 años.

Mediante una nota, el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, expresa su consternación y expresa sus condolencias a la hoy viuda de Vázquez Raña, señora Paquita y sus hijos, así como a sus hermanos.

“En nombre del movimiento olímpico dominicano quiero expresar mis condolencias a la viuda de don Mario, así como a sus hijos, sus hermanos y la dirigencia mexicana por tan lamentable deceso”, dice Mejía Oviedo en un despacho de prensa del COD.

Además de un dilatado dirigente olímpico Vázquez Raña, quien murió a los 82 años, fue un prospero empresario mexicano.

Además de un dilatado dirigente olímpico Vázquez Raña, quien murió a los 82 años, fue un prospero empresario mexicano.

Vázquez Raña fue titular del Comité Olímpico Mexicano de 1974 a 2001 y era dueño de Organización Editorial Mexicana (OEM), una empresa de medios que agrupa a los periódicos Esto, El Sol de México y La Prensa.

El empresario nacido en la Ciudad de México el 7 de junio de 1932, fue también miembro del Comité Olímpico Internacional de 2000 a 2012.

Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), comenzó trabajando junto a su padre, pero pronto su pequeño negocio se convirtió en una tienda de considerables dimensiones conocida como Almacenes Hermanos Vázquez, cuyo consejo de dirección presidió entre 1960 y 1980.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales