Noticia

COD expresa pesar por fallecimiento técnico cubano Fernández González

COD expresa pesar por fallecimiento técnico cubano Fernández González
viernes 05 mayo, 2017 - 3:36 PM

SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) lamentó el fallecimiento del técnico cubano Juan Fernández González, acaecido la mañana de este viernes en esta capital.

Fernández González falleció en un centro médico de esta capital, luego de sufrir golpes, tras ser envestido por una ciclista cuando terminaba la jornada de este viernes del Campeonato Panamericano de Ciclismo que tiene lugar en el país.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de este deportistas y extendemos nuestro más sentido pesar a todos los miembros de la delegación cubana que se encuentra en el país tomando parte de esta competencia”, dice una nota de la Oficina de Prensa del COD.

El incidente se produjo en la avenida de la Salud, en el Parque Mirador Sur, mientras Fernández González, mecánico de la delegación cubana, daba asistencia a la atleta cubana Marlis Mejía, quien había pasado la meta, pero detrás venía la penalista paraguaya Aracelis Galeano, quien envistió al cubano Fernández González, quien rápidamente fue trasladada a un centro médico y poco después falleció.

El presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, ingeniero Jorge Blas Pérez, también lamentó el accidente, señalando que “es una pena que un técnico dedicado a su labor falleciera en estas circunstancias”.

Empero, Pérez dijo que el evento sigue este sábado a partir de las 9:00 de la mañana.

La República Dominicana acoge el Campeonato Panamericano de Ciclismo y al mismo asisten delegaciones de más de una decena de países de la región.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales