Noticia
Federativas

COD expresa regocijo por el éxito de los Juegos Escolares

COD expresa regocijo por el éxito de los Juegos Escolares
domingo 24 abril, 2016 - 6:36 PM

SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) manifestó su regocijo por el éxito de los VII de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales al tiempo de extender su más ferviente felicitación al Ministerio de Educación y a las Federaciones Deportivas Nacionales por su labor en la organización y montaje de ese magno evento.

El COD expresa también su gratitud al Municipio de Moca y todas las comunidades que se vieron involucradas en la celebración de las competencias y la acogida de los atletas, técnicos, personal administrativo y de apoyo que hicieron posible el éxito de lo que califica como “la gran fiesta del deporte escolar” de la República Dominicana.

“Todos debemos celebrar este acontecimiento. Fue una semana de fiesta deportiva”, dice una nota de la Oficina de Prensa del COD.

Destaca los esfuerzos hechos por el Ministerio de Deportes y el Instituto Nacional de Educación Física Escolar para junto con los técnicos de las Federaciones Deportivas Nacionales realizar cada uno de los eventos programados para estos juegos.

“Reconocemos la entrega y dedicación de los técnicos, entrenadores, los maestros de educación física, los maestros docentes integrados a los juegos, así como los atletas, en fin los organizadores y personal de apoyo que trabajaron incansablemente para que todo saliera como se había planificado y los juegos alcanzaran el éxito deseado”, apunta la nota del COD.

El COD también resaltó la gran cantidad de talentos que participaron de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares, lo que muestra, dice la nota, que el país cuenta con una constelación de futuros atletas que eventualmente se convertirán en los héroes que pondrán en alto la bandera nacional.

En los juegos tomaron parte cerca de tres mil atletas, como resultado de un proceso de selección llevado a cabo en eliminatorias regionales a los cuales estuvieron integrados los técnicos de las Federaciones Deportivas Nacionales que junto a los del Inefi hicieron una labor encomiable.

“Esos juegos nos han dejado una gran enseñanza: el trabajo en armonía tiene resultados positivos”, añade.

Durante muchos meses técnicos del Inefi y de las Federaciones Deportivas Nacionales y del COD trabajaron juntos para que los juegos tuvieran un buen resultado en todo el sentido de la palabra.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales