Noticia

Comparte

9 octubre, 2018

COD expresa regocijo por premio otorgado a José Joaquín Puello

SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) ha expresado su regocijo por la distinción que ha otorgado la Fundación Corripio al doctor José Joaquín Puello al galardonarlo con el Premio Nacional de Ciencias Naturales y de la Salud, en la categoría Ciencias Neurológicas.

El homenaje que recibirá el doctor Puello forma parte de los Premios Fundación Corripio 2018, con que son reconocidas personalidades que trabajan en beneficio de la cultura dominicana y el bien social.

El anuncio fue dado a conocer ayer por José Luis Corripio Estrada (Pepín), presidente de la Fundación Corripio, durante una rueda de prensa realizada en las instalaciones de la entidad.

“El doctor Puello es una distinguida personalidad de la familia deportiva olímpica nacional e internacional”, dice una nota de la Oficina de Prensa del COD.

Añade que el deporte olímpico se siente muy orgulloso por la escogencia de Puello y agradece a la Fundación Corripio por haber tomado en cuenta a una distinguida personalidad del deporte y la ciencia como es el doctor Puello.

También fueron condecorados por la Fundación Corripio los señores Jaime de Jesús Domínguez, con el premio de Ciencias Sociales y Jurídicas, en la categoría “Historiografía Dominicana”; Freddy Cabral, en Arte: Escultura,  e Inés Aizpún, en  Comunicación.

Corripio Estrada afirmó que la entrega de premios se realizará el próximo 7 de octubre en el Teatro Nacional.

Noticias más leídas