Noticia
Titulares

COD se solidariza por deceso de Bodden; será velado en la Blandino Lincoln desde las 6

COD se solidariza por deceso de Bodden; será velado en la Blandino Lincoln desde las 6
sábado 04 enero, 2020 - 5:35 PM

SANTO DOMINGO (RR).- La crónica deportiva de la República Dominicana está de luto por el fallecimiento, este sábado, del periodista Renaldo Bodden, igualmente, el deceso de la joven Lucinda Minolka Pérez Blanco, hija del fotoreportero Manolito Jiménez, por lo que el Comité Olímpico Dominicano (COD) se une al dolor qu afecta a los familiares y colegas de los fallecidos.

Bodden falleció este sábado a la edad de 63 años, luego de una prolongada batalla por problemas de salud relacionados con la diabetes. Estuvo internado en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Moderno de Santo Domingo.

“Comenzando el año esta es una noticia que nos estremece”, comentó Luis Mejía, presidente del COD, quien define a Bodden como una gran personalidad y un gran profesional que ejerció el periodismo con prularidad

Mediante un comunicado de prensa, el COD expresa sus condolencias a los  familiares de Bodden, así como la crónica deportiva de la que Bodden era un distinguido miembro.

Fue presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, también se desempeñó como director de prensa de la Federación Dominicana de Voleibol, y laboró por varios años para los periódicos Hoy y El Día. A finales de la década de los 80 fungió como encargado de prensa de Leones del Escogido.

Le sobreviven Renaldo, Ronald y Lizz Bodden.

Sus restos serán expuestos en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, desde las 6:00 de la tarde de este sábado para luego ser llevados este domingo a su última morada en el cementerio Cristo Redentor a las 4:00 de la tarde.

Igualmente, el COD ha expresado sus condolencias a Manolito Jiménez, por la pérdida de su hija María Lucinda Monolka Pérez Blanco, acaesida el pasado jueves.

“Nos llena de mucha pena estos hechos. Estamos muy apenado por estas muertes que han tocado a amigos y colaboradores de muchos años”, insistió Mejía.

María Lucinda Minolka tenía apenas 31 años al momento de su deceso que se produjo por un paro cardíaco en su residencia del sector Villa Mella. Previamene había tenido una caída por la que fue intervenida quirúrgicamente y de la que se recuperaba satisfactoriamente.

María Lucinda Minolka deja en la orfandad a los mellizos Matías y Mateo de Jesús Manzueta Pérez, procreados con el señor Germán de Jesús Manzueta. Le sobreviven también su madre Marí Isael Blanco, Pedro Pérez (padre biológico), sus hermanos Pedro Michel, Pedro Miguel, María Lucinda Pérez Moronta y Paola Elizabeth Jiménez Blanco.

La nota indica que la familia del deporte dominicano ha tenido dos noticias muy penosa comenzando el año, pero expresa su solidaridad con los familiares y amigos de los fallecidos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales