Noticia

Comparte

11 julio, 2014

COD facilitó entrega de cédulas a unos 2,200 atletas

Santo Domingo. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Luis Mejía, dijo este viernes que unos 2,200 atletas, la mayoría de alto rendimiento obtuvieron la nueva cédula de identidad en alrededor un mes durante el proceso de cedulación que se habilitó en ese local.

Durante un encuentro con la prensa, en el que asistió el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, se dio por concluido el otorgamiento del nuevo documento en el COD que inició el pasado 5 de junio, en el que además miles de ciudadanos fueron favorecidos.

Estamos hablando de esa cantidad de atletas sin contar los familiares que suman miles, ésta casa olímpica se convirtió en un centro de cedulación, porque no fue solamente para los dirigentes olímpicos y federados, sino que el movimiento trajo a su familia, lo que significó el interés nuestro, dijo Mejía, quien recibió de manos de Rosario su nueva cédula.

Agradeció a la JCE por brindarle las facilidades de colocar con un centro en el que deportistas y dirigentes, no tuvieran dificultades ni contratiempos para adquirir ese documento.

Este pedido que le hicimos a la JCE para el movimiento olímpico así fue atendido y los atletas nuestros que por naturaleza, tienen alguna particularidades del tiempo en la cancha, de entrenamiento y viaje fuera del país, había que facilitarte ese proceso, agregó Mejía, quien estuvo acompañado del secretario general del COD, Antonio Acosta, y los miembros del Comité Ejecutivo, Luis López, Luis Elpidio Cumba y Nelly Manuel Doñe. Asimismo del presidente de la Federación Dominicana de Tenis, Persio Maldonado.

De su lado, Rosario dijo que la institución que dirige se siente satisfecha por la gran acogida que ha tenido con el respaldo de instituciones, juntas de vecinos, personalidades del mundo político y ahora del mundo deportivo.

En la actividad en la que participaron decenas de atletas incluyendo las selecciones nacionales de levantamiento de pesas, taekwondo y boxeo, el medallita olímpico, Gabriel Mercedes saludó la iniciativa del COD que con las facilidades de la JCE lograra ser exitosa.

Los atletas no tuvimos que hacer filas, ya que estábamos en nuestra casa, y que no solamente se beneficiaron atletas, sino las federaciones, allegados que tuvieron en el Comité Olímpico las puertas abiertas para buscar su cédula de manera fácil, puntualizó.