Noticia
Titulares

COD y federaciones se unen a lucha del MIP contra violencia

COD y federaciones se unen a lucha del MIP contra violencia
jueves 13 octubre, 2022 - 2:59 PM

SANTO DOMINGO. El movimiento deportivo se comprometió a integrarse a las acciones que ejecuta el Ministerio de Interior y Policía (MIP) para contribuir a contrarrestar la violencia y favorecer un clima de paz para la nación.

La iniciativa surgió durante un encuentro en el tomaron parte miembros del ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) y presidentes de federaciones deportivas y el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez en la sede de este último organismo.

En la actividad, que también contó con la presencia de otras autoridades que luchan contra la delincuencia, el presidente del COD, licenciado Antonio Acosta, expresó su compromiso de acompañar al ministro Jesús Vásquez Martínez y demás organismos.

Vásquez invitó a los máximos dirigentes deportivos a formar parte de una mesa de trabajo, junto a los ministros de Deportes, Cultura y Educación, para la creación de comunidades sanas, libres de violencia y orientadas hacia la superación personal.

“Pienso que todos podemos hacer mucho más de lo que estamos haciendo, y el deporte es fundamental para construir una sociedad en paz y en valores”, señaló Vásquez Martínez, quien agregó: “Valoramos esta disposición de ustedes de colaborar en todo este esfuerzo que estamos haciendo en el Ministerio de Interior y Policía”.

Mientras, el presidente del COD indicó que el deporte es una herramienta clave para enfrentar la delincuencia, al tiempo que explicó los beneficios del deporte en la salud, la educación y los valores, y aseguró que se calcula que mientras más inversión en el deporte realiza un país, menos jóvenes están en los hospitales, en las cárceles y en las drogas.

“Este es un ejército voluntario a favor del país y el que representa los mejores intereses de la nación”, indicó Acosta.

En similares términos se expresó el comisionado para la Reforma Policial, José (Pepe) Vila del Castillo, quien consideró necesaria una gran alianza entre todos los sectores, incluidas las federaciones deportivas, que juegan un papel importante en las comunidades y una gran influencia en la juventud.

Participaron en el encuentro directivos y miembros de las federaciones de ajedrez, arquería, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, esgrima, golf, hockey, judo, karate, pesas, natación, patinaje, rugby, softbal, surf, vela, triatlón, voleibol, Círculo Deportivo, ecuestre y del Comité Paralímpico, entre otros.

El ministro estuvo acompañado de los viceministros de Seguridad de Interior, Jesús Féliz; de Seguridad Preventiva en Sectores Vulnerables, Mercedes (Milly) Pérez; de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez, y de Convivencia Ciudadana, Fernando Nolberto, así como del presidente de Centro Caribe Sports, Luis Mejía.

 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales