Noticia
Federativas

COD felicita a Francina Hungría por premio

COD felicita a Francina Hungría por premio
jueves 24 abril, 2014 - 5:38 PM

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) extendió una cálida felicitación a la ingeniera Francina Hungría, tras su elección como la Mujer del Año 2013, premio que otorga el Grupo Omnimedia que produce el periódico Diario Libre.

Junto a Hungría también fue electo como Hombre del Año 2013 el sacerdote Gregorio Alegría Armendáriz.

La ingeniera Hungría tiene proyectos comunes con el COD, entre estos uno que busca la realización de una actividad denominada Beep Béisbol.

Nos regocijamos con este premio que se le otorga a la ingeniera Francinas (Hungría), dijo el licenciado Luis Mejía, presidente del COD, quien también hace extensiva su alegría por la distinción que se le entrega al sacerdote Alegría Armendáriz.

Los reconocimientos a Alegría Armendáriz y Hungría fueron entregados por el presidente del Grupo Omnimedia, Arturo Pellerano, quien estuvo acompañado por el director de Diario Libre, licenciado Adriano Miguel Tejada y otros ejecutivos del grupo.

Hungría fue reconocida por su trabajo a favor de los invidentes a través de su fundación, y que busca mejorar su vida por medio de la formación, brindándoles oportunidades de trabajo e inclusión social.

El director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, ponderó la labor de servicio y vocación que realizan Alegría y Hungría, a quienes calificó de ejemplos para el cambio social necesario en República Dominicana, junto a los demás finalistas del premio.

También fueron reconocidas como finalistas Gianni Paulino, de la Fundación Manos Arrugadas; Reyna Celeste García, por su trabajo con niños en condiciones especiales en Bonao; Yadira Lama, Fundación La Casita de Alexia; Yanira Fondeur, por su labor contra la violencia de género

La Fundación Francina Hungría y el Comité Olímpico Dominicano (COD) tienen proyectado la celebración de un gran evento que se denominará Beep Béisbol.

La celebración de la actividad, que tendrá como objetivo la recaudación de fondos para los discapacitados visuales, se llevará a cabo con dos equipos invidentes de Estados Unidos, en los que tomarán parte figuras del deporte y de la farándula dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales