Noticia
Federativas

COD felicita a Víctor Estrella por ascenso a Roland Garros

COD felicita a Víctor Estrella por ascenso a Roland Garros
domingo 25 mayo, 2014 - 4:10 PM

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) saludó con beneplácito el ascenso de tenista dominicano Víctor Estrella al cuadro principal del prestigioso torneo Roland Garros.

A través de una misiva dirigida al atleta a través de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), el COD se unió al éxito de Estrella, quien ha venido cosechando importantes triunfos en torneos grandes.

“Nos unimos a los grandes logros que ha venido sumando el atleta Víctor Estrella y felicitamos el que haya logrado su clasificación el Grand Slam Roland Garros”, dice la misiva enviada por el COD.

El pasado mes de abril fue publicado el cuadro principal donde apareció el nombre de Estrella, quien se convertirá al hacer su debut en el primer tenista dominicano que juegue un Grand Slam.

El logro del nativo de Santiago se suma a otros grandes lauros obtenidos entre finales de 2013 y el presente año, período en el que obtuvo tres títulos Challenger y alcanzó el top 100 por primera vez en su historia.

Estrella, de 33 años, también es el tenista con más triunfos para República Dominicana en Copa Davis, fue medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, y de bronce en los Panamericanos de Guadalajara 2011.

Anteriormente, la segunda raqueta nacional, José Hernández, había jugado Roland Garros, Wimbledon, y el Abierto de Estados Unidos, pero en la categoría juniors.

El criollo será uno de los 13 latinoamericanos que participará en el segundo torneo grande de 2014 junto a Federico Delbonis, Juan Mónaco, Carlos Berlocq, Leonardo Mayer, Santiago Giraldo, Alejandro Falla, Alejandro González, Pablo Cuevas y Thomaz Bellucci.
El portal de tenis ultimoset.com informó que en la rama femenina, el Abierto Francés también lo jugarán Mónica Puig, Paula Ormaechea y Teliana Pereira.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales